
El Grupo SIMPA, compañía argentina con presencia en los sectores de petroquímica, maquinaría, construcción y automotor, avanza en su estrategia de expansión en América Latina a través de su división de vehículos. Bajo la marca Moto Continental, ha establecido operaciones en varios mercados clave de la región, fortaleciendo su portafolio con alianzas internacionales y una oferta enfocada en gamas media y alta. Su más reciente incursión se da en el mercado peruano, donde la compañía proyecta consolidar su presencia con nuevas marcas de motos, puntos de venta y un ambicioso plan de crecimiento en el corto y mediano plazo.
Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, destacó que la empresa factura alrededor de US$ 600 millones anuales. “En el negocio de vehículos tenemos una operación muy sólida en Argentina. Además de motocicletas, también participamos en el segmento de power sports, es decir, vehículos recreativos como cuatrimotos. Nuestro enfoque está en las gamas media y alta”, señaló a Gestión.
Aunque su origen es argentino, la compañía ha consolidado una presencia regional a través de su división de vehículos, operada bajo su empresa subsidiaria Moto Continental, especializada en la importación y distribución de motocicletas de gama premium. “A nivel regional, contamos con 205 tiendas”, precisó.
Dicha unidad inició su internacionalización en 2019 con su ingreso al mercado mexicano. “Allí hemos planeado cerrar con la venta de 7,000 motos este año, con el soporte de nuestras 45 tiendas”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Crosland y su ruta para este 2024 con sus marcas Bajaj y Kawasaki
Grupo SIMPA ingresa al mercado peruano con Moto Continental del Perú
Al crecimiento en México se suman sus operaciones en Brasil y, más recientemente, la incursión en el mercado peruano. El ingreso a nuestro país se concretó en diciembre de 2024, con la adquisición de Aquasport, una empresa local.
“En Perú hemos comprado la distribución de varias marcas como Royal Enfield; BRP, que tiene dos marcas: la primera de vehículos todo terreno y la otra de motos acuáticas. También, está el grupo Piaggio, fabricante de scooter más importantes de Europa, con la comercialización exclusiva de tres marcas; y recientemente hemos incorporado otra marca italiana, que hoy se fabrica en China que es Moto Morini”, explicó.
Sin embargo, el lanzamiento formal de la operación en Perú será durante la Expomoto Lima a mediados de julio. En esa fecha, la compañía presentará la marca italiana Moto Morini, que por primera vez se comercializará en el país. “Este año, tendremos en nuestro portafolio siete marcas internacionales”, adelantó.
Asimismo, otra marca de su portafolio, como Royal Enfield, ya alista el lanzamiento de nuevos modelos en el Perú. “De esta marca tendremos tres novedades durante 2025”, adelantó.
El interés del grupo SIMPA por el mercado peruano responde a dos factores clave. “La compañía está impulsando una estrategia de regionalización de su unidad de vehículos, además Perú representa un mercado con alto potencial para las motos de gama media y alta, debido a los problemas estructurales del tránsito, especialmente en Lima”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet acelera su ruta hacia la electrificación en Perú: conoce la nueva estrategia
Los planes de Moto Continental: alcanzar las 10 tiendas y cerrar con 400 unidades
Para el cierre de 2025, la meta de la empresa en Perú es vender casi 400 unidades y alcanzar un total de 10 tiendas a nivel nacional. A la fecha, Moto Continental opera con tres puntos de venta y ha alcanzado el 40% de su meta de colocaciones.
Hoy, el 75% de los ingresos de la compañía proviene de su matriz en Argentina, donde operan dos plantas que ensamblan motocicletas de marcas internacionales. El 25% restante corresponde a sus operaciones en otros países de la región. “En el caso de Perú, esperamos que en los próximos tres años representa el 5% de nuestras ventas totales”, estimó.
A mediano plazo, la compañía prevé ingresar al Perú con otras divisiones de negocio, como la de máquinas y herramientas, orientada al equipamiento para ferretería industrial. “Hoy trabajamos con nuestra marca propia Gamma y bajo licencia otras marcas internacionales que se comercializan en Argentina, Brasil y, a través de distribuidores, en Uruguay, Paraguay y Chile”, comentó.
Sin embargo, su prioridad inmediata es consolidar la operación de Moto Continental. “Para el 2026, esperamos colocar 1,000 unidades”, proyectó.
Más sobre el Grupo Simpa
- Mercado. Con su arribo al mercado peruano Moto Continental del Perú competirá con marcas globales del segmento de media y alta gama, entre ellos destacan Honda, Yamaha, Kawasaki, entre otros.
- Región. Grupo Simpa, a través de su subsidiaria Moto Continental, tiene presencia en México, Brasil y Perú.
- Fábricas. La compañía tiene dos fábricas con cinco líneas de montaje y fabrica ocho marcas globales para el mercado argentino con inversiones por más de US$ 50 millones.
- Ventas. A nivel de grupo han comercializado en 2024 más de 25,000 unidades del segmento premium.
LEA TAMBIÉN: La ‘ruta’ de Lifan para vender 10,000 motos en 2025: más tiendas y lanzamientos

Periodista de Negocios. Es bachiller en Ciencias de la Comunicación. Inició su carrera en Diario El Gobierno y desde 2023 trabaja en Diario Gestión, donde se ha especializado en temas industriales, tecnológicos y educativos. Ha ganado el premio Periodista "Revelación 2024" en ciberseguridad de ESET Perú.