Tras lo más álgido del covid-19, la demanda por los servicios de salud en el país se viene contrayendo, y en busca de revertir esta situación, el Grupo San Pablo se prepara para incursionar y competir en mercados especializados como el dermoestético, abriendo una cadena de centros exclusivos de atención en esta especialidad, adelantó su gerente comercial, Manuel Marroquín.
“Debido a la pandemia y a la nueva normalidad establecida ha crecido la demanda por este tipo de servicio. Si bien brindábamos la especialidad de dermatología, solo lo hacíamos a nivel diagnóstico, pero ahora tendremos un centro exclusivo y especializado en dermoestética”, indicó.
Así, el próximo 15 de octubre, inaugurarán su primer centro de dermatología estética, en el distrito limeño de Santiago de Surco con una inversión de alrededor de US$ 4 millones. Luego, abrirán otras sedes en el interior del país, en ciudades como Arequipa, y Trujillo; evalúan crear otros locales en Lima.
Otro de los mercados especializados donde busca competir el grupo es en el de atención a mujeres y niños. Por ello, tiene prevista la apertura de una clínica exclusiva enfocada en estos grupos en los próximos dos años, en el distrito de Independencia, situada al costado de su Clínica Jesús del Norte.
Y antes del cierre del año, abrirán su primer centro médico de atención rápida en el mercado, que se localizará en el distrito de Los Olivos. En función de sus resultados, buscarán abrir otras dos sedes de este tipo en Lima.
“Este centro médico contará con servicios como laboratorio, resonancia, tomografía, y otros que la zona demanda”, dijo.
Aterrizaje
Como parte de su plan de expansión, el Grupo San Pablo sumará a estas aperturas de centros especializados, nuevas inauguraciones de centros de atención general. En el 2024, por lo pronto, tiene planeado abrir una clínica de servicio integral orientada a urgencias y emergencias, en el distrito de La Victoria.
“Pese a que este distrito, por su desarrollo comercial e industrial, cuenta con gran cantidad de público transeúnte, no tiene la suficiente oferta en servicios de salud. Por ello buscamos tener presencia en esta zona”, mencionó Manuel Marroquín.
Además, en los próximos dos años, llegarán a la ciudad de Tacna con una clínica de servicio integral, y en esa línea ya cuentan con el terreno, y el anteproyecto listo.
Actualmente, el Grupo San Pablo cuentan con ocho clínicas de servicio integral, y dos centros médicos especializados, a nivel nacional.
Solo uno de cada cuatro peruanos usa productos de fotoprotección adecuados
En medio de la pandemia se ha visto una mayor demanda por productos de cuidado de la piel, sobre todo los relacionados con enfermedades dermatológicas, según el laboratorio internacional de fotoprotección y dermatología, Isdin. La empresa considera que el mercado local tiene potencial de demanda en productos dermatológicos, teniendo en cuenta que solo uno de cada cuatro peruanos usa productos de fotoprotección adecuados (gestion.pe 28.05.2021)
CLAVES
- Clínicas. El Grupo San Pablo cuenta con las marcas, San Pablo, San Gabriel, Santa Martha del Sur, San Juan Bautista, Jesús del Norte, entre otras.
- Sin variación. Pese al alza de costos, la empresa no ha podido subir el precio del servicio de sus clínicas, debido a la contracción de la demanda en el sector salud.
- Compañía. El Grupo San Pablo además de competir en el mercado de clínicas privadas, participa en el sector hotelero con su cadena Aranwa; y en educación, con el Instituto San Pablo.