El grupo naviero italo-suizo MSC dio hoy marcha atrás en su propuesta de participar en la privatización de la aerolínea italiana Ita Airways, nacida en octubre de 2021 de la liquidación de la antigua Alitalia.
“El Grupo MSC, líder mundial en el sector del transporte de mercancías y pasajeros, confirma que ya ha informado a las autoridades competentes que ya no está interesado en participar en la privatización de Ita Airways”, señaló en una nota a los medios.
La compañía de cruceros con sede en Ginebra y dirigida por el italiano Gianluigi Aponte justificó su decisión subrayando que “no percibe las condiciones en el actual procedimiento”.
Ita Airways, con el Ministerio de Economía italiano como único accionista, fue fundada en octubre del 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia, pero con un tamaño más reducido, y el Gobierno de Roma busca un comprador para ella.
El pasado 31 de octubre, una semana de entrar en funciones, el Ejecutivo de la ultraderechista Giorgia Meloni interrumpió las negociaciones en exclusiva con un consorcio formado por el fondo estadounidense Certares y las aerolíneas Delta y Air France.
Mientras que mantenía los contactos para un eventual acuerdo de venta a otro grupo hasta entonces interesado, el de MSC con la aerolínea alemana Lufthansa, que presentaron una manifestación de interés en enero del 2022.
El pasado agosto el conglomerado expuso su interés de hacerse con el 80% de Ita Airways, el 60 % para MSC y el 20% restante para Lufthansa, pero finalmente el grupo naval se ha echado atrás.
Fuente: EFE