Grupo Man Pan se dedica a la prestación de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo; implementación de proyectos para el sector panadero, pastelero y horeca, así como la venta de equipos para el sector gastronómico. Tras 29 años operando en el mercado peruano atendiendo a clientes como Alicorp, Molitalia y Tottus, la compañía prepara inversiones en infraestructura, mejoramiento de equipos y analiza su expansión a otros mercados en la región.
Manuel Huarcaya, gerente general del Grupo Man Pan, comentó a Gestión que en lo que va del año han incrementado sus ventas en 10% y apuntan a cerrar el 2023 con una facturación que supera los S/ 20 millones. Para el 2024, la compañía de origen peruano se ha trazado la meta de crecer 15% en volumen de ventas a través de inversiones en infraestructura y mejoramiento de operaciones.
“Pese a un inicio de año retador, hemos logrado un buen rendimiento en lo que va del 2023. Hemos visto un interés por parte de nuestros clientes en invertir en proyectos de mejora para minimizar su gasto, ampliar su producción y automatizar labores”, aseguró Huarcaya.
LEA TAMBIÉN: Hilos Tren mira nuevos mercados extranjeros y prepara inversiones en maquinarias
Inversiones para su servicio de mantenimiento y ventas
Las inversiones que tienen en carpeta para este 2023 están centradas en fortalecer el servicio al cliente, con un capex que asciende a los US$ 200,000. “Estamos implementando aplicativos para tener una trazabilidad de nuestras operaciones, así como la incorporación de un ERP de la mano de SAP, que brinda información en tiempo real, (esta inversión es por la actualización del SAP actual a SAP BO Hanna hasta el 2024), además de mejoras en la infraestructura de nuestra planta y al aumento de nuestra flota de vehículos para atender a nuestros clientes de manera más rápida”, destacó.
Para el 2024, planean construir un showroom de cinco pisos para atender y mostrar a sus clientes todo el portafolio de productos de la compañía, así como un centro de investigación y desarrollo para diseñar nuevos productos. La inversión destinada supera los US$ 800,000. “Es un local que ya tenemos en Surco que se encuentra en proceso de evaluación municipal. Nuestra meta es terminar el proyecto el siguiente año”, agregó Huarcaya.
LEA TAMBIÉN: Grupo Eterna desarrollará planta para elaboración de productos de limpieza en el sur de Lima
Expansión
De acuerdo Huarcaya, la compañía ve oportunidades de expansión a nivel nacional e internacional (por medio de aliados internacionales). “Tenemos planes de llegar a Ecuador y Bolivia en una primera etapa, que son mercados similares al peruano y se podrían considerar accesibles”, destacó Huarcaya.
El ejecutivo aseguró que en el mercado interno aún hay mucho por hacer, sobre todo en el rubro industrial. “Después de la pandemia nacieron muchos jugadores del rubro de alimentos, lo cual nos ha permitido crecer junto a ellos. A nivel nacional, las ciudades con mayores oportunidades para seguir creciendo son Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, así como en el oriente, específicamente Iquitos, Pucallpa y Tarapoto”, resaltó.