
En una jugada estratégica, al cierre del viernes, el Grupo Gloria —a través de Leche Gloria— comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), como hecho de importancia, la suscripción de un contrato con Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y Backus Marcas & Patentes, con la participación de NABs, con el propósito de adquirir el 100% de las acciones de esta última.
Según el documento enviado, como parte de una reorganización interna de Backus, NABs, empresa que se convertirá en la propietaria del negocio vinculado al agua mineral “San Mateo”, asumiendo su producción, embotellado y comercialización.
LEA TAMBIÉN Grupo Gloria invertirá casi S/ 2 millones para producir nuevos productos en planta de Trujillo
Condiciones para concretar la operación
Para que la compra se materialice, Leche Gloria indicó que deben cumplirse ciertas condiciones establecidas en el contrato, entre ellas, la autorización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), conforme a la ley que regula las operaciones de concentración empresarial.
En ese sentido, la empresa señaló que informará oportunamente al mercado una vez que dichas condiciones se hayan cumplido y se formalice el cambio de operador de la marca San Mateo.
“Con esta operación, el Grupo Gloria reafirma su compromiso con el sector de alimentos en Latinoamérica y con su propósito de contribuir a una mejor nutrición en las comunidades a las que atiende”, destacó la compañía ante la SMV.
LEA TAMBIÉN Moody’s confirma la máxima calificación crediticia para bonos de Leche Gloria