
El minorista chileno Falabella suscribió un acuerdo marco con Empresas Copec, el mayor grupo industrial de Chile, para la venta de su 65% de participación en Promotora Chilena de Café Colombia, operadora de la franquicia Juan Valdez en el país.
El retailer informó que la transacción, sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, responde a su estrategia para potenciar el crecimiento de sus cinco principales negocios, así como avanzar en la eficiencia y simplificación de sus operaciones.
LEA TAMBIÉN Supermercados en Perú: ¿Plaza Vea o Metro, quién domina el mercado?
“Este acuerdo representa un nuevo paso estratégico en la consolidación y simplificación de nuestro ecosistema, permitiéndonos enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer una experiencia omnicanal innovadora y de calidad a nuestros más de 36 millones de clientes”, detalló Benoit De Grave, gerente de Estrategia y Transformación del Grupo Falabella.
Por sus parte, Francisco Irarrázaval, gerente general de Falabella Retail, agregó que la decisión refuerza el compromiso de la compañía con su propuesta omnicanal en vestuario, belleza, calzado, tecnología y hogar, asegurando la llegada de tendencias al mercado de manera oportuna.
Falabella indicó que el cierre de la transacción estará sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales para este tipo de acuerdos y a la aprobación regulatoria correspondiente.
LEA TAMBIÉN Falabella camino a ampliar su portafolio: ¿qué marcas busca registrar en Perú?
Copec elevará su participación en Juan Valdez al 70%
DFSUD recordó que, además de adquirir el 65% de la franquicia Juan Valdez que pertenecía a Falabella, Copec sumó un 5% adicional proveniente de accionistas colombianos, con lo que su participación en la marca ascenderá al 70%.
Copec, el brazo alimentario del grupo Angelini, señaló en un comunicado que esta operación responde a su plan estratégico para fortalecer su ecosistema de marcas y servicios. En línea con esta estrategia, la compañía también ha adquirido en Chile la pizzería Sbarro, la cadena de hamburgueserías Streat Burger y la firma logística Blue Express.
LEA TAMBIÉN Saga Falabella reta al e-commerce chino y eleva ganancias con promociones y campañas