
El grupo chileno Kaufmann, holding al que pertenece la empresa peruana Divemotor, anunció el ingreso de su nueva unidad de negocios a Perú. En concreto, apostará por su firma AndesMaq, dedicada a la venta, comercialización y arriendo de maquinaria especializada. Sany, uno de los cinco mayores fabricantes de maquinaria pesada en el mundo, formará parte del portafolio de esta nueva división.
Con dicha expansión, el mercado peruano se convierte en el segundo país de Latinoamérica que contará con AndesMaq, tras haber sido creado en Chile como una nueva unidad de negocio del Grupo Kaufmann.
Fran Benito, gerente corporativo de Maquinaria del Grupo Kaufmann, explicó que esta apuesta se concreta luego que un estudio de mercado que realizaron evidenció que existe una necesidad de soluciones integrales que AndesMaq busca cubrir.
LEA TAMBIÉN: La ruta de Volvo en el 2025: expansión física y una oferta 100% electrificada
“AndesMaq llega a Perú con una propuesta sólida que combina equipos de alta calidad, soporte técnico en campo, disponibilidad de repuestos y una capacidad de respuesta ágil”, precisó Benito a Energiminas.
La nueva división del grupo chileno nace con un modelo de operación propia, cobertura nacional y un enfoque en el servicio postventa. Además, la alianza con el fabricante Sany buscará impulsar su posicionamiento y operación local.
¿Cuáles son los negocios y mercados de operación del Grupo Kaufmann?
El Grupo Kaufmann es una empresa automotriz chilena que se dedica a la venta y servicio de vehículos, incluyendo automóviles, camiones, buses y vans. La firma tiene más de 60 años en el mercado, con presencia en varios países, entre ellos Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia y Perú.
LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz ‘acelera’ en Perú ampliando oferta electrificada e inversión