Las perspectivas para el segundo semestre son positivas para las tienda por departamento.
Las perspectivas para el segundo semestre son positivas para las tienda por departamento.
Karen Guardia Quispe

Desde la pandemia, el sector retail moderno ha enfrentado numerosos desafíos. En 2020, las ventas cayeron un 2.7% debido a las restricciones de movilidad. Aunque 2021 mostró una recuperación con un crecimiento del 19.2%, los años 2022 y 2023 volvieron a registrar caídas del 6.9% en ambos periodos. Así, tras un panorama retador, se prevé que las colocaciones en este sector, especialmente en las tiendas por departamento y mejoramiento del hogar, comiencen a registrar resultados positivos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.