Luego de un año con ingresos golpeados por el COVID-19, la empresa de cámaras personales de alta definición GoPro recupera ventas en el mercado peruano.
Según comenta Daniel Zapata, regional sales manager de la compañía, tras la caída de ventas de 60% registrada el ejercicio pasado, se espera un crecimiento de 3% para fin de año en comparación al 2019.
“El turismo interno viene creciendo considerablemente y eso es algo que a nosotros nos ha permitido alcanzar un nivel de ventas mayor al proyectado a inicio del 2021, ya que las cámaras GoPro son usadas mucho en actividades outdoor”, explica.
Otros factores de este incremento, indica Zapata, es la puesta en marcha de promociones para volver más asequibles estas cámaras cuyo ticket en el mercado peruano es de S/ 1,800 aproximadamente.
Canales
GoPro tiene en el Perú como distribuidor a Ingram Micro, que brinda cobertura local y relaciones comerciales a la marca.
Ante la afectación de las ventas en canales presenciales (como Saga Falabella y Coolbox), la compañía de cámaras digitales optó por implementar también una plataforma de comercio electrónico.
Zapata indica que el canal digital ha pasado de tener solo un 3% de participación en las ventas a cubrir el 22%.
“Este año ha sido positivo y hemos podido revertir la caída del 2020″, precisa el regional sales manager de Go Pro. También espera que el lanzamiento del nuevo modelo GoPro Hero 10 Black mantenga el interés del público hasta el siguiente lanzamiento previsto para setiembre del 2022.
Unidades
Pese al aumento de ventas previsto para el cierre del 2021, Zapata proyecta una caída de 5% en la colocación de unidades para GoPro en Perú.
“Esto se debe a que nuestros productos actualmente tienen un ticket más elevado que en el 2019, ocasionado, entre otros factores, por el alza en el tipo de cambio”, indica.
La marca está comercializando entre 1,200 y 1,500 cámaras al mes en el mercado local.