Goldman Sachs Group Inc. está dando inicio a su mayor ronda de recortes de empleos desde el comienzo de la pandemia.
El titán de Wall Street planea eliminar varios cientos de puestos a partir de este mes, según personas con conocimiento del tema. Si bien el número total es menor que algunas rondas anteriores, las reducciones son una reanudación del ciclo de eliminación anual de Goldman que se había detenido en gran medida durante la pandemia.
La medida del referente bancario es la señal más segura hasta ahora de un enfriamiento que se ha producido en toda la industria en medio de una caída en los ingresos después de años récord. Los analistas esperan que el banco registre una caída de más del 40% en sus ganancias este año, según datos recopilados por Bloomberg.
La firma con sede en Nueva York dijo en julio que planeaba reducir la contratación y restablecer las revisiones anuales de desempeño, presagiando los recortes de empleos que planeaba realizar más adelante en el año. Es un esfuerzo por controlar los gastos en medio de lo que llamó un “entorno operativo desafiante”.
Las revisiones generalmente se usan para eliminar al personal con el peor desempeño. Goldman también podría reducir el ritmo de reemplazo del personal que pierde debido a la deserción, dijo en ese momento el director financiero, Denis Coleman. Goldman tenía 47,000 empleados al final del segundo trimestre.
El New York Times informó más temprano el lunes que Goldman estaba preparando recortes de empleos. Una portavoz de Goldman se negó a comentar.
Al igual que sus competidores de Wall Street, Goldman se ha visto afectado por la drástica desaceleración de la banca de inversión, ya que la volatilidad que impulsó las ganancias para el comercio también afectó a los mercados de capital y la gestión de activos. Mientras que la operación comercial de la empresa registró un aumento del 32% en los ingresos en el segundo trimestre, los ingresos de la banca de inversión cayeron un 41%, lo que refleja una fuerte caída en la suscripción.
Los gastos operativos totales disminuyeron en el segundo trimestre con respecto al año anterior, ya que Goldman redujo la compensación y los beneficios, pero la empresa también informó aumentos en costos por iniciativas de crecimiento.
Las acciones de Goldman han bajado más del 10% este año y alrededor del 15% respecto al año anterior. Eso se compara con una caída del 7.5% en el índice S&P 500 Financials durante los últimos 12 meses.