El principal fabricante de automóviles estadounidense, General Motors Co, compró una participación de 25% en Pure Watercraft, valorando la startup de barcos eléctricos en US$ 600 millones, anunciaron ambas empresas.
GM ofrece US$ 150 millones en una combinación de efectivo y pago en especies, que incluye acceso a los componentes del fabricante de automóviles y asistencia con la fabricación, a cambio de la participación, dijo Pure Watercraft.
Fundada en el 2011, Pure Watercraft, con sede en Seattle, fabrica motores eléctricos para embarcaciones que funcionan con baterías de iones de litio y utiliza un mecanismo de diseño conocido como “plug-and-play” (conectar y utilizar) que permite que cualquier embarcación utilice sus motores.
“Sobre la base de los esfuerzos existentes de GM para implementar nuestra tecnología en las industrias ferroviaria, de camiones y aeroespacial, la experiencia combinada de estas dos empresas debería generar futuras ofertas de productos marinos sin emisiones”, dijo Dan Nicholson, vicepresidente de la Unidad de Electrificación Global de GM, en un comunicado.
El fabricante de automóviles reveló en octubre planes para duplicar sus ingresos para el 2030 y convertirse en el líder en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
GM dijo que revelaría cualquier producto desarrollado a partir de la asociación con Pure Watercraft en una fecha posterior.