La empresa Gloria recibió 19 expedientes de procedimientos sancionadores interpuesto por Indecopi y Digesa durante el 2017, reveló la compañía lechera en las notas a sus Estados Financieros publicadas ayer jueves.
En estos expedientes se presume que la compañía incumplió con las normas de protección al consumidor y que indujo a publicidad engañosa en la comercialización de productos de la marca Pura Vida, entre otros.
“El monto total de las posibles sanciones impugnadas podría ascender a 9,417 UIT (aproximadamente S/39 millones) y, a la fecha del presente informe, por 5 expedientes se ha resuelto en primera instancia en contra de la Compañía por un monto de S/14.4 millones”, dijo la compañía.
Las posibles sanciones representaron el 4% sobre el total de sus ventas del cuarto trimestre (S/ 954.5 millones), pero el 74.2% sobre la utilidad operativa del mismo periodo (S/ 51.4 millones).
Los asesores legales de Gloria apelaron dichas resoluciones “y son de la opinión que la resolución final de dichos casos se dará de manera favorable” para Gloria.
Según estos asesores, se encuentra fundamentado el cumplimiento de las regulaciones de sanidad, protección al consumidor y competencia desleal vigentes en el Perú.
Asimismo, señalan que los productos comercializados por Leche Gloria S.A. no generan ni han generado algún daño a la salud de los consumidores, que habiliten un acto sancionador.