La empresa israelí de redes de telecomunicaciones Gilat Satellite Networks informó en su última conferencia de resultados trimestrales sobre los avances de los proyectos regionales de banda ancha cuyo desarrollo el Estado les ha adjudicado.
“Ya estamos operando en cuatro regiones y recientemente anunciamos que terminamos la quinta. Estamos esperando que Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) haga inspecciones en las redes para que podamos iniciar operaciones probablemente durante el cuarto trimestre”, dijo Adi Sfadia, CEO de Gilat Satellite Networks.
Gilat tiene a su cargo los proyectos en Amazonas, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.
La compañía de telecomunicaciones también recibió, durante el segundo trimestre del 2022, una expansión de su contrato con Internet Para Todos, consorcio formado por Telefónica, Facebook y otros, para incrementar la conectividad en Perú y otros países de América Latina.
Este contrato busca brindar cobertura de Internet en más de 800 sitios en zonas rurales a través de la red de acceso de Gilat.
“Esta extensión demuestra que es posible ejecutar nuestra visión de ingresos recurrentes y rentabilidad en Perú”, indica el CEO de la empresa.
En ese sentido, Sfadia informó que Gilat alcanzó en Perú su objetivo de ingresos recurrentes por US$ 50 millones. Añadió que la mayor parte ya está en el backlog y que se verá esa tasa a partir de mediados del próximo año.
Riesgos
Adi Sfadia también comento sobre los riesgos para el negocio relacionados con la coyuntura política y cómo podrían afectar a la empresa.
“En cuanto al financiamiento gubernamental, el hecho de que existe inestabilidad en el Gobierno podría detener o desacelerar significativamente las convocatorias de propuestas para los proyectos”, indicó el CEO. Sin embargo, dijo que aún existe la demanda regular que se ha visto en el pasado.