
El principal fabricante de fideos instantáneos de Corea del Sur, Nongshim, abrió su primer “espacio de experiencias” para sus productos de fideos instantáneos, conocidos como ramen o “ramyeon” en coreano, cerca de Machu Picchu.
En detalle, la firma surcoreana inauguró el local llamado “Shin Ramyun Snack Bar’, con el objetivo de ampliar su presencia en los consumidores globales en la ciudadela inca.
“Esperamos que ‘Shin Ramyun Snacks’ se convierta en un lugar atractivo donde la gente pueda disfrutar de una mayor diversidad de lugares de interés global, como los destinos de la experiencia Shin Ramyun en Jungfrau, Suiza, el techo de Europa, y Punta Arenas, Chile, la ciudad más austral del planeta”. dijo un funcionario de Nongshim a Chosun Biz.
Dicho recinto está ubicado en Aguas Calientes, la principal entrada a Machu Picchu, y cuenta con tres pisos. El primer nivel es una zona de experiencia donde los visitantes pueden cocinar y probar ramen ellos mismos. Mientras, que los pisos superiores funcionan como espacios de exhibición, donde se presenta la historia de Shin Ramyun y la variedad de productos de Nongshim.
“Seguiremos fortaleciendo el marketing experiencial para conectar directamente con los consumidores globales”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: STX Corp de Corea asegura participación en mina de litio en Perú
Planes de expansión del gigante de alimentos y bebidas surcoreano
La compañía planea abrir otro local de Shin Ramyun Snack Bar, también llamado bar de fideos K-style (de estilo surcoreano) en Asia durante el primer semestre de este año. Además, está considerando expansiones adicionales en los principales turísticos del mundo, dijo en un comunicado.
En 2024, los ingresos de Nongshim cayeron un 8.1 por ciento interanual, hasta 157.630 millones de wones (US$ 109 millones), debido, principalmente, a los mayores costos. De hecho, la firma obtiene alrededor del 45% de sus ventas totales de “ramyeon” en los mercados globales.
Actualmente, opera seis plantas en Corea del Sur y otras tantas en el extranjero—dos en Estados Unidos y cuatro en China—y vende productos de fideos instantáneos en todo el mundo, incluidos sus fideos emblemáticos Shin Ramyun, además de Chapagetti y Neoguri.
Hace dos años, la firma informó que planea triplicar sus ventas en Estados Unidos para 2030, con el fin de liderar dicho mercado de fideos instantáneos.
“Nongshim aumentará sus ventas anuales a US$ 1.500 millones de dólares, el triple del nivel actual, para 2030, y liderará el mercado estadounidense del “ramyeon’”, dijo, el director ejecutivo de Nongshim, Shin Dong-won, en un correo electrónico dirigido a los ejecutivos y empleados de la empresa.
Para 2025, evalúa comenzar a construir una nueva fábrica en dicho país. Hoy, opera con dos fábricas en el estado de California.
LEA TAMBIÉN: La cadena de café surcoreana que podría aterrizar en Perú y competir con Starbucks