Essen, fabricante argentina de ollas y productos para la cocina, considera a Perú una plaza relevante y hoy representa su tercer mercado más importante, después de Argentina y Uruguay.
”Apuntamos a que el mercado peruano aporte el 50% de nuestros ingresos fuera de Argentina. Queremos aumentar los volúmenes de venta y las repeticiones de compra”, dice Wilder Yasci, CEO global de Essen, a Gestión. Para lograrlo traza diversos planes que entre ellos una nueva línea de negocios, además de llegar a otros mercados de Latinoamérica.
A nivel de todas sus operaciones, el ejecutivo estimó que cerrarían el año con cerca de 40,000 unidades vendidas, y apuntará alcanzar entre 50,000 y 60,000 para el próximo año, que representará un 30% de crecimiento en ventas. Dicho objetivo estará apalancado en la incursión en dos nuevos mercados: Colombia y México, donde realizan proyectos piloto. Dichas operaciones podrían estar operativas entre el próximo año y el 2025.
En tanto, la operación peruana de Essen tiene cerca de 500 emprendedores activos (revendedores de la empresa), y 1,100 en lista, y su meta de cierre de año es terminarlo con un 20% más de ‘partners’, y un 15% de crecimiento en unidades vendidas en el país. La empresa se encuentra realizando inversiones en marketing digital y en capacitaciones e incentivos para aumentar la penetración en Lima.
LEA TAMBIÉN: Ollas Essen cocina su plan de expansión hacia el norte peruano
Nuevo portafolio
Para alcanzar ese avance en el mercado peruano, la marca argentina prepara la incursión en nuevas verticales de productos, más allá de las tradicionales ollas o baterías de cocina, que poseen un porcentaje considerable de la oferta en el portafolio actual de la compañía.
“Seguiremos enfocándonos en la cocina, pero sí queremos estirar la marca, y desarrollar productos que tengan que ver con la cocina que no solo se utilizan al momento de cocinar, sino que pueden ser productos para la preparación de los alimentos: como cuchillos, tablas, rayadores, algún pequeño electrodoméstico o productos para la parrilla”, señaló el ejecutivo.
Actualmente, la empresa ya desarrolla estos productos, y para el 2024 apunta al lanzamiento a nivel global de aproximadamente 20 productos bajo esta nueva línea. Estas representan el 10% de las ventas actuales de la empresa, y apunta a que se alcance un 20%:
“La mayoría de estos productos los desarrollaremos con socios estratégicos, y otros de ellos en nuestra fábrica en Argentina, donde ya hemos comprado maquinarias para lanzar una nueva línea de baterías de cocina aptas a la inducción para el 2024″, comentó Yasci.
Por otra parte, dada la creciente demanda y los planes de expansión, la empresa también evalúa la apertura de una nueva planta de producción y fabricación en Latinoamérica, aparte de la que posee en Argentina. El ejecutivo de Essen no descartó que Perú sería una de las posibilidades de una nueva planta.
LEA TAMBIÉN: La otra apuesta de República Cocinera, además de los espacios para dark kitchen