Si bien la idea estaba en mente, la empresa de cuero Gabuteau no salió al mercado hasta octubre de 2021 debido a la pandemia.
“La venta física hoy representa el 60% del negocio. Al ser una marca nueva, el cliente quiere mirar el producto y asegurarse de la calidad”, explica Denise Gabuteau, fundadora y socia de la empresa.
A la reciente inauguración se suman nuevos planes. Entre ellos, la apertura de dos locales más para este año. “Estamos evaluando ingresar a un mall en Lima y en marzo llegaremos a Trujillo a través de un corner en el hotel DoubleTree by Hilton”, detalla.
En paralelo siguen analizando el ingreso a otras ciudades del país a través de centros comerciales.
En tanto, la fundadora detalló a Gestión que ahora están enfocados en bolsos y marroquinería; pero “contemplan ingresar a la línea de calzado para damas”.
Asimismo, la firma se prepara para realizar envíos a otros países y así probar la recepción del público. “Este será nuestro primer indicador”, anota.
Posteriormente, evaluarán abrir tiendas en mercados del exterior.
Adversidades
La llegada de Gabuteau en medio de la pandemia hizo que se pusiera énfasis en el canal digital. “Las imágenes tienen que ser de alta calidad, un zoom perfecto para que se vean las costuras y la textura del cuero, fichas técnicas. Sin duda, también una transacción segura”, refiere.
¿Cuál es el perfil del cliente? Es detallista, dice; sabe de tendencias. El ticket promedio de compra es de S/500.
“La llegada de marcas tan reconocidas mundialmente permite que el público compare el producto peruano con otros y esto termina por ser favorable para nosotros”, comenta.
A la fecha la empresa peruana cuenta con 50 trabajadores y con un taller propio ubicado en Lurín.
Estrategia
Consultada sobre el precio de los insumos Denise Gabuteau refiere que el precio del cuero vacuno se elevó hasta en 30%. Además, el costo de algunos materiales importados se vio impactado por la crisis logística mundial.
La empresaria dijo que al ser un negocio en despegue, no pueden absorber el sobrecosto, pero tampoco subir los precios. En ese sentido, optaron por retirar productos poco rentables del portafolio.