Future Visions, empresa dedicada a la venta de ropa y calzado streetwear, alista una nueva inversión con miras a seguir posicionándose en el mercado con la oferta de ediciones limitadas y exclusivas de marcas como Adidas, New Balance y Puma. En conversación con Gestión, Jorge Coronado, gerente general de la compañía indicó que, tras la adquisición de las tiendas Fundamentals en el 2023, la firma duplicó sus operaciones, lo que les permitió aumentar sus volúmenes de venta en comparación al 2022.
Anteriormente, Coronado anunció que dicha adquisición les permitió sumar a su portafolio las tiendas que Fundamentals tenía en el Jockey Plaza, San Borja y Trujillo. Ahora, Future Visions busca consolidar su presencia con la apertura de un nuevo local para el segundo semestre del 2024.
“Tenemos planeado abrir una nueva tienda a partir de la segunda mitad del año. Sin embargo, aún estamos analizando si sería en Lima Este o Lima Norte. Lo que sí tenemos claro es que sería en uno de los centros comerciales que se ubican en estos sectores”, detalló Coronado.
LEA TAMBIÉN: Future Visions adquiere cadena de calzado y pisa fuerte para nueva expansión
La visión estratégica de Future Visions
Coronado estima que la inversión total para la nueva tienda será de US$ 120,000, que forma parte del plan estratégico de la compañía para que puedan aumentar el margen de ganancia por encima del 40%.
“No somos un canal de liquidación, somos un canal especializado, por lo que nuestra estrategia no apunta a aumentar los volúmenes de venta. Este año, vamos a buscar sostener el volumen maximizando el margen”, sostuvo el gerente.
Actualmente, el e-commerce representa el 40% de las ventas de la compañía, por lo que su estrategia este año apunta a impulsar el comercio online y los canales asistidos a través de las redes sociales. Además, con la incorporación en su portafolio de las líneas exclusivas de marcas como Adidas, New Balance y Puma, han logrado cumplir el objetivo de llegar a un nuevo target.
“Antes de la adquisición, el 90% de nuestros clientes era del segmento primario (personas de 15 a 30 años). Ahora, hemos duplicado nuestro alcance a clientes entre los 30 y 40 años, porque nos conoce más gente. Por otro lado, el segmento mujer también ha experimentado un crecimiento, llegando al 46% a finales del 2023″, explicó Coronado.
LEA TAMBIÉN: Moda “streetwear” y el negocio de la reventa: el retorno de la exclusividad
Nueva marca
A inicios de abril, la compañía lanzará su propia marca de ropa bajo el nombre Future Visions Clothing. Según Jorge Coronado, este lanzamiento busca reforzar los niveles de ventas durante los meses bajos y aumentar, poco a poco, los márgenes de ganancia.
“El 2023 fue un año complejo para la industria, en el que recién vimos una recuperación en el último trimestre. Decidimos lanzar nuestra propia marca porque queremos tener una línea donde podamos controlar los lanzamientos y generar más margen. Nosotros estamos en la capacidad de producir y distribuir nuestros propios productos y nuestro foco seguirá siendo el público primario con estilo urbano”, detalló el ejecutivo.
Con el desafío con la apertura de su nueva tienda física, el lanzamiento de su propia marca y el impulso de los canales online, Coronado refiere que este año Future Visions buscará la consolidación para que, a partir del 2025, puedan aumentar nuestros volúmenes de venta y de facturación.
“En el 2023, cerramos con una facturación de S/ 10 millones 200. Este año buscamos sostener el volumen, por lo que no habría mucha diferencia en la cifra al cierre del 2024. En definitiva, nuestro objetivo es cuidar y sostener nuestro margen”, finaliza.
El dato:
- El ticket promedio de la marca de ropa de Future Visions oscilaría entre los S/ 220 y S/ 250.