A fines de julio del 2023, la cadena boutique de “streetwear” enfocada en calzado, ropa y accesorios, Future Visions, adquirió a una compañía dedicada a la comercialización de los mismos productos de estilo urbano, pero orientada a otro segmento. Así, la empresa irá a captar nuevos targets.
La compra involucró a la empresa Fundamentals. De esa manera, Future Visions suma a su flagship en Miraflores los tres locales de la firma adquirida, ubicados en Trujillo, San Borja y el centro comercial Jockey Plaza, alcanzando así las cuatro tiendas en total bajo su marca.
“El foco es crecer a nivel de facturación con nuevos puntos de venta, además de sumar un nuevo público”, señaló Jorge Coronado, gerente general de Future Visions.
Y es que, el ticket promedio de Future Visions (antes de la adquisición) oscilaba entre los S/500 a S/550, mientras que el de Fundamentals, se encontraba entre los S/350 y S/380. “Hay un impacto positivo en el crecimiento de la facturación, pero lo más importante es que podemos llegar a más gente y poder cubrir nuevos mercados con más productos que antes”, explicó Manuel Bruce, director creativo de la cadena.
LEA TAMBIÉN: Grupo Renzo Costa planea expansión con cinco tiendas y nueva línea de calzado para damas
Resultados y proyecciones
En el 2022, Future Visions tuvo una facturación de aproximadamente S/7 millones. En el 2023, los resultados siguen siendo favorables. “En este primer semestre, hemos crecido un 19% a 20% con respecto al mismo periodo del año pasado”, reportó Coronado.
Por su parte, las ventas de Fundamentals en los primeros seis meses del 2023 fueron de S/2.5 millones. “Con esta adquisición, esperamos en los siguientes 12 meses duplicar el negocio o estar al menos en unos S/14 millones de facturación (en Future Visions)”, estimó.
Sobre la situación del negocio, Bruce destacó una creciente demanda por este tipo de tiendas, que se distinguen de la oferta de los retailers de calzado al traer productos exclusivos y ediciones limitadas de marcas como Adidas, Puma, Nike, Reebook, entre otras. Asimismo, afirmó que la generación de contenidos y la interacción con la comunidad de seguidores también son puntos diferenciales.
Hacia una nueva expansión
Tras la adquisición de Fundamentals, Future Visions toma impulso para una nueva expansión. En el mediano plazo, la empresa mira la oportunidad en provincias, comenzando con Arequipa, una de las ciudades donde ve potencial para crecer. Sin embargo, durante el 2023 y los primeros meses del 2024, el objetivo es abrir dos tiendas más en Lima.
“Lima todavía tiene una capacidad de absorción mayor que provincias. Nos interesa ir a Lima Sur o Lima Norte. Creo que hoy son plazas más seguras en cuanto a venta y rentabilidad del negocio, sobre todo por la coyuntura que se podría ver pronto con lo del fenómeno El Niño y la parte política en el sur”, comentó Coronado.
En ese sentido, la apuesta de la marca es expandirse en centros comerciales. La inversión para una tienda en dichos espacios oscilaría entre los US$150,000 y US$200,000, incluyendo la construcción, inventario y otro tipo de infraestructura.
En cuanto al canal digital, Bruce mencionó que las ventas a través de las plataformas online actualmente representan el 30% del total. La meta es llevar dicha participación hacia el 40% en el 2024. “Estamos muy convencidos de que con más productos, con más geografía y con más posicionamiento de marca podemos seguir construyendo el canal digital con mayor potencia”, agregó.
Marca propia
En las ventas actuales de Future Visions, el 80% proviene de calzado, 15% de ropa y 5% de accesorios. Para seguir renovando el portafolio, Bruce adelantó que planean relanzar la marca propia “by Future Visions” en los próximos seis meses.
Asimismo, la cadena también prepara nuevos ingresos de marcas internacionales. En los siguientes meses, se estarían sumando Asics y Yeezy (de Adidas) por un tiempo limitado. “Siempre hemos buscado que los drops (ingresos), que son mundiales y son tendencia, tengan el mismo precio aquí y en el extranjero”, finalizó Bruce.