Los dueños del recién llegado a la Premier League Sheffield United han comunicado a los posibles compradores que quieren £ 170 millones (US$ 221 millones) por el equipo, según fuentes al tanto de las conversaciones.
El Sheffield United, propiedad del exministro de Deportes saudí, el príncipe Abdullah bin Musaid Al Saud, logró recientemente el ascenso automático a la Premier League tras quedar segundo en la Championship.
Se espera que el club reciba un aumento de los ingresos por transmisión, lo que podría aliviar algunos de sus problemas financieros. El club pasó una parte importante de la temporada pasada bajo la prohibición de traspasar jugadores por no haber pagado las cuotas de jugadores comprados anteriormente.
LEA TAMBIÉN: Manchester United en venta: grupo catarí confía que ganará puja por club inglés
La operación, de llevarse a cabo, representaría una venta poco habitual por parte de un propietario vinculado a Arabia Saudita. El fondo soberano del país ha realizado numerosas inversiones en la industria del deporte, con acuerdos en el golf y el fútbol nacional. La Autoridad Pública de Inversiones ya posee una importante participación en el rival Newcastle United.
Una presentación para inversionistas de mayo de 2023, rotulada como estrictamente confidencial, pero a la que tuvo acceso Bloomberg, señala que la plantilla de 25 jugadores del primer equipo del Sheffield United tiene un valor de mercado combinado de £125 millones. El club declinó hacer comentarios.
LEA TAMBIÉN: Grupo estadounidense 49ers Enterprises compra al descendido Leeds United
La valoración propuesta es superior a los £ 120 millones que recibió el año pasado un grupo que incluía al multimillonario estadounidense Bill Foley por el AFC Bournemouth. El estadio del Sheffield United tiene capacidad para unas 32,000 personas, frente a las poco más de 11,000 del Vitality Stadium del Bournemouth, lo que significa que los ingresos potenciales en los días de partido son mayores.
Sheffield United estuvo anteriormente en conversaciones con el empresario nigeriano Dozy Mmobuosi, fundador y director ejecutivo de Tingo Group Inc., un negocio de agrotecnología que fue descrito recientemente por el vendedor en corto Hindenburg Research como una “estafa excepcionalmente obvia con datos financieros completamente fabricadas”.
Tingo dijo en un comunicado que “refuta categóricamente todas las acusaciones y la desinformación” descritas en el informe de Hindenburg.
LEA TAMBIÉN: ¿US$ 622 millones al agua? Dueño de Chelsea admite errores en primer año post-Abramóvich