El grupo mexicano Jüsto, dueño de la peruana Freshmart, informó que el cierre de esta plataforma peruana será “gradual”.
El grupo mexicano Jüsto, dueño de la peruana Freshmart, informó que el cierre de esta plataforma peruana será “gradual”.

En 2016, irrumpió en el local como un supermercado 100% online en . A ocho años de su fundación y a tres años de haber sido adquirida por la mexicana Jüsto, la plataforma de de y otros productos decidió el cierre de sus operaciones.

A través de un comunicado oficial enviado por correo a los usuarios registrados en su portal, la compañía agradeció a clientes, colaboradores y proveedores por su apoyo durante estos años. Además, calificó el anuncio como una decisión “extremadamente compleja”.

Sin embargo, el grupo Jüsto precisó que el cierre “gradual” de estas operaciones responde a una reestructuración estratégica, enfocándose ahora a consolidar su presencia en México y expandirse a otros países de la región, reportó Perú Retail.

En marzo de 2022, anunció la apertura de su primera tienda física en el distrito de Miraflores, siendo además el primer local físico del grupo Jüsto. Dicho establecimiento abrió con una dimensión de 300 metros cuadrados, cumpliendo también la función de una dark store. Un año después, evaluaba abrir una nueva locación.

LEA TAMBIÉN: Freshmart el supermercado online que abrirá su primera tienda física en Miraflores

Los planes que tenía Freshmart

En octubre de 2023, Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto, adelantó a Gestión su intención de comenzar a . Freshmart ofrece servicio de delivery principalmente para alimentos diarios, cuidado del hogar y personal.

“Vemos una oportunidad en Perú de generar lo que ya tenemos en México y Brasil: una estrategia agresiva de (penetración de) marcas propias a partir de principios del próximo año (2024). Aparte de nuestros proveedores, que son principalmente mypes, buscamos alianzas con empresas grandes de industrias indirectas”, indicó a Gestión en ese momento.

En adelante, la empresa también planeaba exportar las marcas propias que serían desarrolladas en Perú hacia Brasil y México. Asimismo, contemplaba ampliar su gama de categorías de alimentos.

La entrada de Jüsto

A mediados de octubre de 2021, el súper 100% digital con presencia en México, Jüsto, realizó la , como la startup peruana . En ese momento, la compañía no dio datos del monto de la transacción.

Luego de la compra, -fundada en 2016- continuó operando bajo el mismo nombre, esperando acelerar su crecimiento y consolidarse como el líder del sector en el mercado.

“Después de ser inversionistas por un tiempo en la empresa, quedamos realmente impresionados por la capacidad de ejecución de todo el equipo de Freshmart y lo mucho que han logrado con recursos limitados. Nos sentimos honrados de poder integrar Freshmart y su equipo a la plataforma Jüsto, con los cuales compartimos visión y valores”, declaró ese año Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.

Temas que te pueden interesar sobre Freshmart:

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.