(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El fondo de inversión privada francés adquirió una participación de 50% de (cuyas soluciones se aplican en la lucha contra el desde en geles hidroalcohólicos a futuras vacunas) a Golden Gate Capital, que conservará un 50%, por un valor total de la empresa de unos US$ 2,250 millones.

Según han informado estas compañías en un comunicado, Golden Gate Capital adquirió Angus en febrero del 2015 a Dow Chemical Company y ahora se quedará con un 50%.

Angus, fundada en 1935, es el único fabricante mundial de nitroalcanos y sus derivados, incluyendo aditivos especiales e intermedios de muy alto rendimiento.

La empresa ofrece una cartera de soluciones que mejoran el rendimiento de los productos y procesos de sus clientes en una amplia gama de aplicaciones, incluidas las ciencias biológicas, el cuidado personal y otros mercados industriales.

Sus soluciones se usan en la lucha contra el COVID-19, a través de sus aplicaciones en geles hidroalcohólicos, kits de diagnóstico, tratamientos de anticuerpos y futuras .

Ardian y Golden Gate Capital han anunciado que invertirán en Angus para acelerar el crecimiento de la compañía en sus mercados actuales, así como en el desarrollo de aplicaciones adyacentes y nuevas moléculas innovadoras.

Angus ha experimentado una fuerte demanda de sus soluciones por parte de industrias de ciencias de la vida y el cuidado personal en los últimos meses.

La operación de compra del 50% de Angus por parte de Ardian se espera que se cierre a finales del 2020.