(AFP).- Un consorcio liderado por el grupo francés de obras públicas Vinci ganó un contrato en Colombia para la concesión de una autopista entre Bogotá y Girardot, por un monto de 1,300 millones de euros (US$ 1,465 millones), anunció este viernes la compañía.

El proyecto, con financiación pública y privada, incluye la construcción de un tercer carril de 65 kilómetros y la explotación de 141 kilómetros de la autopista entre Bogotá y la ciudad situada al suroeste de la capital, detalló la empresa.

[ LEA TAMBIÉN: ]

El eje concernido es, según Vinci, uno de los de mayor tráfico del país, con 15.3 millones de vehículos en 2015.

El consorcio encargado de esta autopista de peaje está constituido por Vinci Highways (50%), Constructora Conconcreto (25%) e Industrial Conconcreto (25%).

El contrato estará financiado por los ingresos por peaje y las obras durarán unos cinco años.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"Con esta nueva operación, Vinci tiene intención de implantarse de forma duradera en Colombia, uno de los países más dinámicos de Sudamérica", destacó el grupo en su comunicado.

Vinci entabló en el 2010 una asociación estratégica con la empresa colombiana Constructora Conconcreto, en la que actualmente tiene una participación del 20%.

El proyecto anunciado el viernes constituye una nueva operación importante en América Latina para Vinci, que ya adquirió en agosto la empresa peruana de administración de carreteras Lamsac por unos 1,500 millones de euros.