Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la puesta en operación de la Mina San José en México en setiembre del 2011, la minera canadiense viene incrementando sustancialmente sus ventas y producción de plata.

"Nuestras ventas vienen creciendo, sobre todo con la puesta en marcha de San José. El año 2011 tuvimos ventas de 110 millones de dólares y para este año estamos proyectando 150 millones de dólares. Luego con la expansión que tenemos programada de San José en el 2013 llegaremos a 200 millones de dólares", informó , CEO de Fortuna Silver Mines.

La plata representa el 67% de sus ventas proyectadas para este año, mientras que el oro representa el 16%. En tanto, el plomo y el zinc se han convertido en un subproducto para Fortuna Silver, que también opera la mina Caylloma en Perú.

Asimismo, estimó una producción de 5.5 millones de onzas de plata y unas 27 mil onzas de oro al cierre del 2012 con la mina San José a 'full' producción.

AmpliaciónGanoza anunció la ampliación de San José de 1,000 a 1,500 toneladas de plata, pues en la actualidad la mina que opera sólo es "la punta del icerberg".

San José abarca cerca de 2,000 hectáreas, pero alrededor hay varias concesiones que forman un paquete de 58,000 hectáreas, donde Fortuna Silver ha delineado zonas de anomalías de oro y plata, aún en evaluación.