Los ingresos de Cencosud, que en Perú opera las cadenas de supermercados Wong y Metro y también centros comerciales, recibieron un impulso durante el primer trimestre del 2022.
Según detalló la empresa chilena en su último report de resultados, esto se explica principalmente por mejoras en ventas de alimentos, tanto en supermercados como en el formato cash & carry, además de la recuperación de los malls.
Así, los ingresos en moneda local del grupo en el mercado peruano aumentaron 1.7% año contra año.
Por otra parte, Cencosud indicó que “el Ebitda ajustado aumentó 56.4% a/a, debido principalmente a las iniciativas de reducción de gastos impulsadas durante 2021. Esto permitió mantener un margen EBITDA Ajustado por sobre el 10,5%, continuando con la tendencia positiva de los últimos trimestres”.
La unidad de negocios de supermercados tuvo un crecimiento trimestral de 1.7% en moneda local frente al 2021.
Las same store sales (SSS, o ventas en la misma tienda) creció tanto en el formato supermercado como cash & carry.
Este último “incorporó tres nuevas tiendas transformadas desde supermercados, totalizando 16 Metro Almacén en el país en el mes de abril. A esto se suma una mayor penetración de la venta online, producto de las apps de Metro y Wong recientemente lanzadas”.
De otro lado, ingresos por centros comerciales crecieron 29.4% en soles, año contra año, explicado por menores restricciones asociadas al COVID, la disminución de los descuentos otorgados a los locatarios y una recuperación del tráfico.