Wall Street. (Foto: AP)
Wall Street. (Foto: AP)

El fondo de inversión se ha convertido en el fondo de inversión mutuo y cotizado más grande del mundo y el primero que supera el billón de dólares en valoración.

El fondo de inversión de Vanguard fue creado en 1992 como fondo de inversión cotizado (ETF) expuesto a todo el mercado de valores estadounidense.

Vanguard se ha convertido en las últimas tres décadas en uno de los servicios financieros más populares para aquellos que quieren tener carteras de inversión para ahorros, planes de pensiones u otros instrumentos financieros.

El VITSX contiene más de 3,590 acciones en su portfolio, lo que lo convierte en uno de los fondos mutuos y de inversión más diversificados del mercado.

El ETF de Vanguard ha atraído en lo que va de año 30,800 millones de dólares en nuevos fondos para fluctuar con su índice.

Un tercio de todo el mercado de ETF de Estados Unidos está concentrado en Vanguard, que se ha convertido en la opción por defecto para muchos planes de pensiones o ahorradores.

Las bajas comisiones han sido parte del secreto del éxito de Vanguard, que desde el fin de la crisis de las hipotecas basura del 2008 ha visto un crecimiento constante, solo afectado por la fuerte caída al comienzo de la pandemia la pasada primavera.

ha recuperado los máximos en los últimos meses, pese a que el sigue fuera de control en Estados Unidos y que los efectos económicos del confinamiento y el cese de la actividad han sido profundos y podría convertirse en estructurales en algunos puntos del mercado laboral.