El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, formuló el requerimiento acusatorio contra dos funcionarios del Gobierno Regional (GORE) del Callao por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Esta medida alcanza a personal administrativo y jugadores del club Sport Boys, debido a que durante los meses de junio a octubre del 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del Callao solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos del equipo. No obstante, pese a que estas personas no prestaron el servicio por el que fueron contratadas, fueron remuneradas igualmente.
La acusación a cargo del fiscal provincial Oscar Ricardo Vite Torre, recae sobre Ross Alberto Briceño Cabral, gerente de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deportes; y Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación.
LEA TAMBIÉN: Indecopi inicia investigación preliminar por presunta publicidad engañosa sobre partidos de la Liga 1
Durante estas contrataciones también participaron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo del club.
Según la declaración testimonial de los deportistas, se conoció que recibieron el dinero pero lo devolvieron de manera física a la administración del club, al no realizar el servicio.
LEA TAMBIÉN: El VAR cada vez más cerca de la Liga 1 con 36 árbitros peruanos en formación
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.