La empresa productora, envasadora y exportadora de granadas frescas, Ruby Fresh, ha decidido expandir sus operaciones de cultivo en el Perú con el fin de ampliar la disponibilidad de su producto.

La compañía norteamericana busca lograr una mayor producción que esté disponible todo el año.

Ruby Fresh concentra sus cultivos en California y lo venía haciendo en Chile por el cambio de temporada en enero. Sin embargo, la empresa encontró en tierras peruanas cualidades parecidas a las existentes en Estados Unidos.

La compañía cuenta con alrededor de 500 hectáreas en el Perú y espera tener su primera producción a principios del próximo año.

La operación en el Perú contará con los mismos procedimientos que tiene en California, con el objetivo de lograr el mismo nivel de calidad de sus cultivos. "Estamos muy entusiasmados con esta operación y hemos conseguido un gran interés en el sector", señaló la empresa.

Durante el 2013, las alcanzaron un valor de US$ 4,427 millones, cifra mayor en 0.8% respecto al 2012, que fue de US$4,390 millones, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).