La firma de lujo Bulgari pidió disculpas por haber incluido supuestamente a Taiwán como país independiente de China en un sitio web extranjero, lo que provocó una airada respuesta en las redes sociales chinas.
La empresa y las celebridades chinas que operan como sus embajadores se convirtieron en tendencia en la plataforma china Weibo, similar a Twitter, después de que los usuarios detectaran el menú desplegable de países en el sitio web de Bulgari.
La polémica llevó al medio estatal Global Times a publicar en las redes sociales que “Taiwán es una parte inalienable del territorio chino y no puede figurar como país”.
LEA TAMBIÉN: Subastan anillo con diamante azul “Laguna Blu”, una de las joyas más caras de Bulgari
Bulgari, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, pidió disculpas en su cuenta oficial de Weibo, afirmando que el error se debía a un fallo de gestión y que “respeta la soberanía y la integridad territorial de China”.
No es la primera marca extranjera que se enfrenta a la ira de los usuarios chinos de las redes sociales agraviados por un desaire territorial percibido. En 2019, marcas de lujo como Versace, Givenchy y Coach fueron duramente criticadas en China cuando salió a la luz que en sitios web y mercancías habían indicado que Taiwán, Hong Kong y Macao eran países.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Hugo Boss, entre nuevas tiendas y la ampliación de su línea femenina