Empresa de Crédito Alternativa ingresó al Mercado Alternativo de Valores (MAV), segmento creado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Luego de 22 años de operaciones en el sector microfinanciero del norte del país, la entrada se dará con un programa de instrumentos de corto plazo por un monto de S/ 30 millones.
Para este, la compañía espera realizar próximamente su primera emisión de S/ 15 millones a 12 meses, tras haber obtenido la autorización de la SMV.
LEA TAMBIÉN: Mercado de valores se presenta como alternativa para las pymes ante una banca más “dura”
“Desde los últimos cinco años, la empresa viene mostrando resultados financieros favorables, en base a estrategias eficientes y una buena dirección que le han permitido mantener el liderazgo en el sector de las microfinanzas”, sostuvo Fernando Bautista, gerente general de Empresa de Crédito Alternativa.
Actualmente, la entidad financiera cuenta con más de 55,000 clientes. En adelante, continuará apuntando a la inclusión financiera en las regiones del norte y oriente del Perú mediante asesorías y capacitaciones.
“Con el ingreso al Mercado de Valores, aumentamos nuestros estándares de transparencia y de buen gobierno corporativo, al formar parte del Registro Público del Mercado de Valores (RPMV)”, indicó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: SMV autoriza por 30 días la difusión de proyecto sobre presentación de Estados Financieros