La empresa Fibras Unidas, dedicada a la fabricación y exportación de prendas de vestir hechas a mano, apunta llegar al mercado europeo con su marca The Endery, consistente en ropa femenina fabricada a partir de saldos y desechos de la industria textil.
Así lo informó su jefa Comercial y de Desarrollo, Andrea Gálvez, quien dijo que si bien Estados Unidos (EE.UU.) es su principal destino, el objetivo de la empresa en un futuro cercano es llegar al continente europeo. De momento, también exportan a Australia y a otros países de Sudamérica.
“Iniciamos este proyecto hace dos años y el objetivo es seguir creciendo. El primer envío fue por US$ 10,000, luego realizamos otros por US$ 70,000 y esperamos el siguiente por un monto mucho mayor. Nuestro mercado es EE.UU., realizamos colaboraciones con compañías como Maker´s Mark”, señaló Gálvez a la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: Industria textil: importación de insumos podría repuntar en los siguientes meses
La ejecutiva destacó que el concepto en la elaboración de The Endery es la economía circular, dado que se usan mermas de su propia producción y de otras empresas textiles. Fibras Unidas exporta productos con su marca propia (The Endery), y con otras de sus clientes del exterior.
“Ambas partes definimos la idea, la técnica a utilizar y los materiales, luego trasladamos la producción a nuestros distintos colaboradores”, indicó Gálvez Sotomarino.
El quehacer de Fibras Unidas
Fibras Unidas fue creada hace siete años con el objetivo de enlazar marcas con artesanos locales, quienes a su vez puedan trabajar desde casa.
Al respecto, el jefe de Operaciones de la empresa, Erick Primo, sostuvo que trabajan con alrededor de 2,000 colaboradores en distintas regiones del país: Lima, Áncash, Cusco, Junín y Puno. Este 2024 prevé expandir su oferta laboral a otras zonas del interior.
Sus tejedores utilizan cuatro técnicas de tejido: tricot, crochet, con máquina manual y con máquina industrial. Su principal insumo es el hilo merino elaborado en Perú, pero además utilizan mezclas de alpaca y algodón Pima y Tangüis.
El dato
La empresa tiene en etapa de desarrollo la comercialización de productos artesanales elaborados en base a paja toquilla (canastas, bolsos, sombreros, entre otros), para lo cual coordina con artesanos de Ayacucho, Cajamarca y Piura; y busca potenciales clientes en el exterior.
LEA TAMBIÉN: Marcas peruanas buscan casi duplicar exportaciones anuales de denim ¿Cuál es su estrategia?
Temas que te pueden interesar sobre industria textil:
- Unbranded Co. y su plan para conquistar el retail a través de las prendas básicas
- Cromo abre tercera tienda de indumentaria y traza nuevos pasos de expansión
- El plan de Textiles Camones basado en una propuesta ecoamigable ¿qué países mira?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.