Barcelona, (AFP).- El Barcelona y la aerolínea Qatar Airways han acordado prorrogar un año más el acuerdo de patrocinio que los unía y que finalizaba este año, manteniéndose en las mismas condiciones, informó el club azulgrana.
También lea: La Liga de España estudia ofertas por US$ 39 millones
"El FC Barcelona y Qatar Airways han prorrogado su acuerdo de patrocinio principal para una temporada más, hasta el 30 de junio de 2017, en las mismas condiciones de su contrato actual", publicó el Barcelona en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre las cifras.
También lea: Lionel Messi: ¿cuánto tendrá que pagar por haber defraudado al fisco español?
El nuevo acuerdo da continuidad al firmado a finales de 2010 con Qatar Foundation, cuya publicidad apareció en la camiseta del Barcelona hasta 2012 cuando Qatar Airways tomó el relevó en la elástica azulgrana, amparándose en los términos del contrato.
También lea: Nike desembolsa US$ 1,710 millones por vestir al Barcelona hasta 2026
El acuerdo firmado entonces suponía unos ingresos de "hasta 170 millones de euros (224,6 millones de dólares) hasta el 2016", según precisó el Barça por aquellas fechas.
El acuerdo preveía el pago de "unos 30 millones (de euros) por cada una de las cinco temporadas", hasta 2016, "más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones" de euros, había precisado entonces el Barça, al informar del que se presentó como el mayor contrato de este tipo del fútbol español.
"Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos", afirmó el director general del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, citado en el comunicado de este martes.
"Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años (…) Es un placer poder trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperamos seguir la misma línea de crecimiento mutuo", afirmó, por su parte, el vicepresidente de marketing y comunicación azulgrana, Manel Arroyo.
El acuerdo llega tras unas arduas negociaciones y, según la prensa española, el Barcelona no ha logrado su objetivo de conseguir unos 65 millones de euros, pero le da un año más para negociar una mejora del contrato o buscar un nuevo patrocinador.
La prolongación por un año del contrato con la firma catarí llega después de que el Barcelona ya consiguiera renovar su contrato con la firma de material deportivo Nike hasta junio de 2018.
Según el diario Mundo Deportivo, el Barcelona "podría llegar a percibir unos 155 millones de euros por temporada con este nuevo contrato".