La empresa farmacéutica de medicamentos genéricos Genfar, de origen colombiano, anunció la ampliación de su portafolio en Perú con cuatro productos para el tratamiento de crisis epilépticas, la alopecia androgénica y el alivio sintomático del dolor. Además, proyectó un crecimiento de 12.3% al cierre del 2023, debido a la demanda sostenida de dicha categoría de medicinas en los últimos años.
Agustín Vincent, gerente general de Genfar, afirmó que el mercado peruano se caracteriza por ser dinámico y con oportunidades de crecimiento. Por ello, la compañía viene realizando inversiones para reforzar su presencia. La operación local es el segundo mercado más importante para la empresa en América Latina en volumen de ventas (15.2% del total).
“Nos ubicamos entre las dos principales empresas de medicamentos genéricos del país y este año continuaremos fortaleciendo el acceso de nuestros productos con el lanzamiento de cuatro genéricos para el tratamiento de diversas enfermedades”, explicó el ejecutivo.
Además, Genfar está entre las dos primeras compañías de genéricos puros (INN) en Colombia, Perú y Ecuador, y se encuentra en el top 10 de empresas del mercado minorista farmacéutico en dichos países.
LEA TAMBIÉN: Minsa tiene el ‘reto’ de gastar el 80% de su presupuesto para medicinas en seis meses
De otro lado, Vincent aseguró que el 100% de los fármacos que producen cuentan con el mismo principio activo, modo de acción y concentración que los medicamentos innovadores, lo que permite garantizar el efecto terapéutico deseado.
Asimismo, indicó que también se encuentran enfocados en la educación continua de los distintos actores del sector. “Estamos invirtiendo para ofrecer nuevas soluciones farmacéuticas. Tenemos alianzas estratégicas con universidades y centros de investigación en todo el mundo”, finalizó.