A woman looks at the Facebook logo on an iPad in this photo illustration taken June 3, 2018. REUTERS/Regis Duvignau/Illustration
A woman looks at the Facebook logo on an iPad in this photo illustration taken June 3, 2018. REUTERS/Regis Duvignau/Illustration

Facebook Inc. informó un aumento de 18% en los ingresos del primer trimestre, lo que demuestra que la demanda de publicidad era sólida antes de que la pandemia de Covid-19 afectara los presupuestos de marketing. La compañía también señaló que el negocio se mantuvo estable en las primeras semanas de abril, lo que provocó un alza en sus acciones.

La compañía de redes sociales dijo que las ventas llegaron a US$17,700 millones, por encima de las estimaciones de Wall Street de US$17,300 millones, según datos compilados por Bloomberg. Los resultados incluyen solo algunas semanas en marzo, cuando las cuarentenas por coronavirus comenzaron a afectar la economía.

El 24 de marzo, Facebook advirtió que su negocio publicitario se estaba “debilitando”. La compañía no da a conocer proyecciones de ingresos, pero el miércoles pasado indicó que los ingresos en las primeras tres semanas de abril estuvieron más o menos en línea con el mismo período del año anterior.

“Después de la fuerte contracción inicial de los ingresos publicitarios en marzo, hemos observado señales estabilidad”, indicó la compañía en un comunicado.

-La desinformación y las redes sociales-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que estaba trabajando con las redes sociales para luchar contra las ideas erróneas que rodean la enfermedad covid-19, incluso a través de las aplicaciones más populares entre los jóvenes.

“Luchamos contra la desinformación todos los días”, afirmó Andy Pattison, un responsable de la OMS, durante una conferencia de prensa virtual en Ginebra. En las redes sociales, “las historias falsas circulan más rápido que la verdad”, dijo.

En su sitio web, la OMS creó una sección --"Acabar con las ideas preconcebidas"-- destinada a deconstruir las noticias falsas, los mitos y rumores que a menudo circulan en las redes sociales.

La organización también trabaja con estas redes sociales para combatir mejor la desinformación, en particular a través de la red social TikTok y la aplicación Snapchat.

Aleksandra Kuzmanovic, responsable de redes sociales de la OMS, destacó la importancia que la organización explique a los adolescentes las mejores maneras de protegerse del virus. “Hemos adaptado algunos de nuestros productos de video para que se adapten” a TikTok, que generalmente se percibe como una “plataforma divertida”, explicó.

La OMS también trabaja con Whatsapp, Viber, Facebook Messenger y el Apple Business Chat y espera abrir nuevos canales de diálogo con la gente a través de otras redes sociales, como la aplicación de mensajería instantánea Line en Japón.

"Es muy importante que lleguemos a millones de personas directamente en su propio idioma", afirmó Pattison.

Gracias a la colaboración con Youtube, la OMS está tratando de eliminar la información y los rumores falsos sin fundamento científico. Trabaja asimismo con Google, para que las búsquedas de los usuarios sobre la covid-19 revelen información de fuentes fidedignas y de fuentes publicadas por las autoridades locales.


TAGS RELACIONADOS