Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No más "likes". ha comenzado una serie de cambios en su página para potenciar su imagen de "página para empresas". Por esto y con el propósito de que los likes se generen por un verdadero interés del público, ha modificado sus políticas de uso y ha agregado una nueva herramienta para mejorar el alcance de los anuncios publicitarios.

Uno de los cambios que más llama la atención es la prohibición de sorteos que obliguen a los seguidores a dar un "me gusta" a las páginas. Según su , a partir del 5 de noviembre, no se podrá persuadir a los usuarios con contenidos exclusivos o una página especial.

"Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual", se publicó en el blog oficial de la empresa. Sin embargo, por encima de las buenas intenciones de la red más famosa del mundo, los cambios pueden no ser bienvenidos por las empresas que utilizan este tipo de estrategias para generar seguidores.

A pesar de las respuestas negativas que estos ajustes puedan tener, quiere que el público le de un "like" a páginas que le interese y sirva, y no solo para obtener un premio u oferta a cambio, ya que se considera que el incremento de "me gusta" a cambio de algo produce un aumento artificial de seguidores y una cantidad de usuarios irreal.