Más de 1,800 millones de personas al mes usan los grupos de Facebook. (Foto: Olivier Douliery | AFP)
Más de 1,800 millones de personas al mes usan los grupos de Facebook. (Foto: Olivier Douliery | AFP)

agregó el jueves una herramienta para que las personas que participan de grupos filtren automáticamente publicaciones que fueron desacreditadas tras ser subidas a la plataforma.

La capacidad de los administradores de grupos para enviar información errónea a una “cola de cuarentena” llega antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos y mientras la gigante Meta, matriz de Facebook, continúa defendiéndose de las críticas acerca de que no hace lo suficiente para combatir la publicaciones falsas.

La herramienta permite que los grupos activos pongan automáticamente en cuarentena las nuevas publicaciones etiquetadas como información falsa, así como afirmaciones publicadas previamente que luego se demostró que no eran ciertas, indicó Facebook.

“Para ayudar a garantizar que el contenido sea más confiable para la comunidad en general, los administradores de grupos pueden mover automáticamente las publicaciones que contienen información calificada como falsa por verificadores de datos externos a publicaciones pendientes para que los administradores puedan revisarlas antes de eliminarlas”, puntualizó el director general de Facebook, Tom Alison.

Desde marzo, Facebook permite que los grupos de la plataforma rechacen automáticamente las publicaciones nuevas señaladas por contener información falsa, apuntando a una parte de la red masiva que ha generado especial preocupación por parte de los organismos de control de la desinformación.

Más de 1,800 millones de personas al mes usan los grupos de Facebook, que permiten a los miembros reunirse en torno a temas que van desde la crianza de los hijos hasta la política.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.