Evi-Lumiere es un negocio que está debajo del paraguas de la empresa estadounidense Orthopedics & Sports Medicine (OSM), dedicada a la traumatología y medicina deportiva.
Desde el 2020, la compañía opera con un centro médico en Perú en el que atiende entre 150 y 200 pacientes por mes principalmente en especialidades como traumatología y rehabilitación.
Juan Carlos Vicente, gerente general de OSM, empresa que ha adquirido la representación de Evi-Lumiere en el Perú, comenta que, en el corto plazo, el centro médico ofrecerá también tratamientos con derivados de cannabis.
De acuerdo con información de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Evi Lumiere E.I.R.L. ya cuenta con el registro sanitario para una solución oral full spectrum de aceite de cannabidiol (CBD) con una concentración de 40 mg/ml. El producto es elaborado por Root Bioscience y proviene de Estados Unidos.
“Vimos la posibilidad de crear esta marca blanca con respaldo de la casa matriz. La certificación se hace allá y se basa en la normativa estadounidense”, indica Vicente.
En el centro médico OSM se han desarrollado las capacidades de los especialistas para que puedan recetar derivados de cannabis a los pacientes que puedan necesitarlos.
Vicente calcula que entre el 20% y el 25% de los pacientes que llegan al centro médico podrían ser candidatos para tratamientos con cannabis.
“No buscamos comercializar a la fuerza el CBD. Lo recetamos si es que da un aporte al tratamiento, pues cada paciente es un universo diferente”, añade.
Desde OSM también buscan desarrollar investigaciones sobre los usos del CBD en medicina deportiva. “Sabemos que puede ser muy efectivo y es algo en lo que queremos profundizar”.
El centró médico empezará a ofrecer estos tratamientos desde la quincena de marzo próximo. Juan Carlos Vicente comenta que en total son tres los productos derivados de cannabis que Evi-Lumiere empezará a importar.
Evi Lumiere E.I.R.L., de acuerdo con información de Digemid, obtuvo en setiembre pasado la licencia para importación y/o comercialización de derivados de cannabis para uso medicinal. Los productos de la empresas se venderán en Farmacia Universal.