Eurofarma, farmacéutica multinacional de capital brasileño, concluyó la adquisición de Genfar, operación de medicamentos genéricos de Sanofi con sede en Colombia y afiliadas en Ecuador y Perú. Así, Genfar será ahora la marca de genéricos de Eurofarma para toda Latinoamérica, excepto Brasil. La multinacional tiene presencia en 22 mercados, entre Estados Unidos, y países de América Latina y África.
LEA TAMBIÉN: Genfar ampliará portafolio en Perú con foco en tres líneas genéricas
Dicha adquisición coincide con la conclusión de la compra de los activos de Sanofi en Colombia, Perú y Ecuador, la cual fortalece la estrategia de consolidación e internacionalización de la compañía en la región.
“La adquisición consolida nuestra presencia en la región y nos ayuda con el avance internacional, donde seguimos creciendo y reinvirtiendo en el negocio a través de nuestra fuerza comercial, innovación y movimientos de fusiones y adquisiciones”, sostuvo Marco Billi, CEO Internacional de Eurofarma.
Además del fortalecimiento de la línea de medicamentos genéricos, Eurofarma mantiene una inversión aproximada de US$ 118 millones con foco en la investigación y el desarrollo de productos para este año.
El centro de investigación de la compañía, Eurolab, ubicado en Itapevi (Brasil), maneja un pipeline de 400 proyectos. La empresa también desarrolla inversiones en startups de salud digital, biotecnología y open innovation.
“Sin duda, (la adquisición) traerá nuevas y grandes oportunidades de expansión, innovación y desarrollo del talento en la región”, mencionó Agustín Vincent, gerente general de Genfar, quien se mantendrá en el cargo para darle continuidad al negocio, según se informó.
El activo, con más de 55 años de historia, incluye un portafolio de 144 moléculas en 12 diferentes clases terapéuticas, sumando 350 productos. Con la conclusión del negocio, Eurofarma incorpora a más de 500 colaboradores, todo el portafolio de productos y pipeline de Genfar, además de una fábrica de producción y un centro de desarrollo e innovación en Cali, Colombia.
LEA TAMBIÉN: Mercado farmacéutico redujo sus expectativas de crecimiento para este año