Cada vez son más los inversionistas que optan por estructuras montables al momento de abrir un negocio o ampliar/habilitar un espacio.
Ello, por el menor tiempo de implementación y sobre todo por su menor costo respecto respecto a una construcción. En un escenario en el que los precios de materiales de construcción han mantenido su tendencia al alza.
Así por ejemplo, además de los contenedores para la minería, hay una nueva tendencia mundial: gimnasios y centros de entrenamientos montables.
Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil, comentó a gestion.pe que para el negocio de gimnasios los inversionistas están apostando por rentan el 100% de los módulos para los centros de entrenamiento.
Y es que, su tiempo de implementación y el hecho de que los propietarios de gimnasios no pueden optar a ser dueños del terreno donde construyen, “hacen que se decanten por una estructura montable y trasladable”.
LEA TAMBIÉN: El atractivo de las startups, una amenaza para las empresas tradicionales
“Si el cliente en el futuro quiere trasladarse porque el terreno no es suyo puede llevar la estructura. Por ello, se ahorra el costo total de una construcción o de acondicionar un lugar para que quede como gimnasio”, resaltó.
En esa línea, el ejecutivo destacó que representa un ahorro para los inversionistas ya que en 90 días puede implementar los módulos, ahorrando costos de materiales de construcción o mano de obra que demanda una construcción tradicional.
Asimismo, señaló que así como los gimnasios, otros sectores están optando por este tipo de módulos. “En Perú hay una alta demanda como los industriales, salud, aeropuertos, centros de distribución, exportadores de frutas”.
También destacan los sectores de minería, construcción, logístico portuario y retail.
A modo de ejemplo, en la industria minera, que se desarrollan en zonas alejadas de las ciudades de la región, se optan por diversos tipos de campamentos como contenedores, carpas tipo iglú, bodegas modulares a dos aguas, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Arajet, la estrategia de la low cost para ofrecer pasajes baratos en Perú
Finalmente, Alonso indicó que esperan crecer este año a más del 100% con respecto al año anterior y consolidarse en el parque de arriendo.
Durante el 2021 mantuvieron contratos de alquiler en más de 3,000 m2 de estructuras a nivel nacional, dirigido al sector salud.