En su expansión en Iberoamérica, la empresa tecnológica enfocada en facturación electrónica y otras soluciones digitales, Estela, anunció hoy la adquisición de las compañías de software peruana DigiFlow y chilena DBNet. La firma, con operaciones en América Latina, cuenta con el respaldo de Accel-KKR, una empresa global de capital privado con US$ 19,000 millones acumulados en compromisos de capital, centrada exclusivamente en empresas de software y servicios tecnológicos.
Patricia Santoni, directora ejecutiva de Estela, destacó que la incorporación de DigiFlow y DBNet fortalece el alcance de la empresa en el “cono sur” de la región, acercándolos aún más a los clientes con una cobertura geográfica en constante expansión.
En tanto, John Crowell, director de Accel-KKR para América Latina e Iberia, comentó que ahora Estela tiene la oportunidad de unir tecnologías y soluciones dispares de cumplimiento fiscal y digital en América Latina, en una plataforma única para servir a clientes empresariales que hacen negocios en todo el mundo.
“Estamos entusiasmados de apoyar estas dos nuevas adquisiciones, que amplían aún más la huella geográfica y la experiencia de mercado de Estela en toda América Latina”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Conozca cinco beneficios que traerá la implementación de la firma digital en el sector público
LEA TAMBIÉN: ¿Comprobantes físicos o electrónicos?: Conozca la diferencia en términos de costos y cuál le conviene a tu negocio
Estela y las empresas adquiridas
Cada año, Estela gestiona más de 1,500 millones de transacciones financieras. Esta compañía nació de la combinación de cinco empresas de facturación e intercambio electrónicos de datos en América Latina y hoy cuenta con un equipo dedicado de más de 700 profesionales en siete países.
Por su parte, DBNet y DigiFlow proveen soluciones en facturación electrónica y cumplimiento fiscal a clientes y prestan servicios en diversos sectores incluyendo distribución, logística, industria agroalimentaria, servicios públicos y empresariales. En Perú, DigiFlow atiende a más de 700 clientes corporativos.
La incorporación de ambas firmas expande las soluciones del mercado de Estela a Chile y Perú.
LEA TAMBIÉN: Fondo Accel-KKR compra el 75% de tecnológica Lemontech