En Cajamarca continúan los trabajos de construcción del hospital especializado que ejecuta el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de un consorcio privado, con una inversión de más de S/ 366 millones.
La obra se levanta sobre un terreno de más de 15,000 metros cuadrados y beneficiará a más de 263,000 asegurados.
Además, contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.
También dispondrá de áreas UCI/UCIN con 31 camas para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con seis salas de operaciones, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.
“En este nosocomio se proyecta realizar al año cerca de un 1.8 millones de consultas médicas, más de 446,000 atenciones en emergencia, casi 71,000 cirugías, más de 2 millones de exámenes de laboratorio y 585,000 terapias físicas y de rehabilitación”, entre otras atenciones”, resaltó el titular de EsSalud, Alegre Fonseca.