Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cinthya Albáncinthya.alban@diariogestion.com.pe

Actualmente, el mercado peruano cuenta con 330 , de las cuales solo en Lima se pueden encontrar 110. Y es que, debido al despegue en la industria automotriz, se ha observado un incremento de hasta 50% del número de empresas que prestan este servicio en los últimos tres años.

Así, con el fin de ir a la par de este crecimiento y lograr su posicionamiento en el sector, la escuela de manejo planea adicionar dos nuevos locales en Lima.

Según comentó , gerente general de la empresa, ya se han evaluado las zonas y esperan inaugurar este año su segunda sede en Lima Norte y para el siguiente año, enfocarse en otras zonas como Surco o Camacho.

Asimismo, la empresa está buscando diversificar sus servicios con la apertura de nuevas líneas de negocio. Estas se enfocarían a áreas de consultoría corporativa relacionada a gestión de seguridad vial.

La escuela de manejo Mario Hart espera así duplicar su capacidad tanto de alumnado como en su flota de vehículos. "Pese al crecimiento que se ha registrado, en el Perú la penetración automotriz sigue siendo muy baja. Aún hay mucho por crecer. Se están dando las condiciones adecuadas para que ello sea sostenible en el tiempo", señaló Sánchez Rinaldi.

DatoMás planes. La escuela de manejo de Mario Hart también mira al interior del país para una futura expansión de sus actividades. En cuanto a su cartera de sus clientes, si bien en el mercado se tiene un promedio de 60% de clientes mujeres y 40% hombres, en la escuela Mario Hart esta composición varía de 70% y 30% respectivamente.