Tras un 2020 en el que registró un récord de ventas, Escarlata Eyewar, la marca que especializada en comercializar lentes de sol, espera una demanda menor para esta temporada de verano.
Giancarlo Vargas, gerente general de Escarlata Eyewear, comenta que durante el último trimestre del 2021 las ventas han sido un 30% menores en promedio a las registradas en el mismo periodo del año pasado.
“Factores como la crisis logística internacional que afecta a las importaciones nos ha llevado a retrasar el lanzamiento de colecciones nuevas, lo que ha afectado las ventas. De igual manera, este verano en particular no muestra mucha luz solar hasta el momento”, explica Vargas.
La incertidumbre respecto de la evolución de la pandemia también ha afectado la intención de compra. “Normalmente los clientes adquieren lentes de sol porque planean viajar o ir a la playa”, indica.
Pese a la contracción de las ventas, considera Vargas, “se alcanzará un buen nivel de ventas” en comparación a lo registrado por Escarlata Eyewear antes de la pandemia.
Ventas
La marca Escarlata Eyewear fue lanzada en el 2015 como un emprendimiento con Instagram como su canal de ventas único. Con el paso de los años integró además un e-commerce y también colocó puntos de venta en tiendas boutique multimarca ubicadas en centros comerciales como Jockey Plaza, El Polo y Chacarilla.
Giancarlo Vargas comenta que el 90% de la ventas se realiza a través de canal digital. Del total, el 70% corresponde a lentes de sol, el 10% a lentes con medida y el 20% a lentes con protección contra luz azul.
Este último producto fue lanzado al inicio de la pandemia con la finalidad de diversificar su portafolio, ya que las ventas de lentes de sol durante el confinamiento más severo fueron prácticamente inexistentes.
“A raíz de la pandemia, las personas tuvieron que interactuar aún más con sus dispositivos tecnológicos y computadoras, de modo que están más expuestos a la luz azul. Así, para evitar el daño que genera, muchos optaron por este tipo de lentes”, explica Vargas.