
Ozean Perú, especializada en la renta de ISOtanques para exportación e importación de líquidos, gases y graneles, contempla este año aumentar su cartera de servicios, de modo de convertirse en un agente de carga.
Para este crecimiento, la compañía cuenta con el respaldo de la holandesa Den Hartogh como operador logístico global. “Esta estructura y alcance nos permitirá dar el siguiente paso lógico”, señaló el gerente general de la empresa, Fernando Salas Llanos, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: Megapuerto de Chancay: prepárate para liderar este ‘boom’ del sector logístico
Proyección de crecimiento
Ozean Perú inició operaciones en el país en el 2019, siendo su principal servicio el alquiler de ISOtanques para exportación e importación. “Las empresas están adoptando estándares más altos de seguridad y sostenibilidad, lo que impulsa la preferencia por los ISOtanques certificados”, afirmó Salas.
En Perú se emplean principalmente en la importación de químicos y exportación de aceites, como los de pescado, palma y reciclados, sectores en crecimiento que también facilitan la reutilización de estos equipos.
La firma ofrece un portafolio integral que incluye flete marítimo, seguros internacionales, gestión aduanera, transporte terrestre y almacenamiento. Así, la empresa proyecta un crecimiento sostenido del 25% a fines del 2025.
Actualmente, Ozean Perú opera una flota de 80 ISOtanques disponibles (en promedio) con rotación constante debido a la creciente demanda en Perú, cada uno con capacidad de hasta 28 toneladas.
LEA TAMBIÉN: Operador logístico Itsanet Perú amplía capacidad de almacenaje en Punta Hermosa