La cadena peruana de restaurantes especializada en pescados y mariscos, Embarcadero 41, va por más en el mercado exterior, y local.
En esa línea, planean sumar dos restaurantes en Estados Unidos, uno al cierre del año que se ubicará en la Florida, en una zona cercana a su primera sede que fue abierta en plena pandemia el 2020; y el otro, que está en negociaciones, en el 2022, adelantó su gerente de marketing, Jorge Luis Wong.
“Los abriremos por joint venture. Y si funcionan de manera exitosa, buscaremos desarrollarnos como cadena, y expandirnos por franquicia”, detalló.
Cabe señalar que actualmente la cadena de restaurantes también tiene presencia en Ecuador con un local.
Planes en el país
En el caso del mercado peruano, este año ya esperan lograrán llegar a registrar su nivel de venta prepandemia ( 2019)
Lo que respondería a que el canal delivery ( paltaforma web, call center, app de pedidos) ya representa el 30% de sus ventas; y asimismo al aumento de aforo en sus locales, dijo Jorge Luis Wong.
En cuanto a expansión local, evalúan abrir este año un restaurante en un centro comercial en el Surco, el cual sería su segunda sede en este distrito. Y miran llegar a distritos como Jesús María, Miraflores. Actualmente cuentan en el país con 13 locales en Lima, y dos en Arequipa.
Y en el interior del país, tienen en su radar de expansión, el llegar a Trujillo, y Cuzco, a través de franquicia, reveló.
¿Planean abrir locales de su nueva marca, “Maki by Embarcadero 41”? Refirió que no, pero sí, indicó que además de venderla por el canal delivery, ya vienen ofreciéndola en la carta de cinco de sus locales de la cadena, y el plan es que se llegue hasta 10 restaurantes, agregó.
En cuanto a su marca de barra cevichera, “El Carretillero”, con el que ya tienen un local en el Mercado La Colonial ( Mall Plaza Bellavista), buscan sumar una nuevo punto de venta en un centro comercial de Lima al cierre del año.