Element 29 Resources, empresa canadiense de exploración de cobre, reveló que, más allá de los resultados de perforación que esperan tener en las próximas semanas, cuentan con un programa de exploración activo en Perú para el 2025. Dicha planificación incluye el reinicio del programa de perforación en el proyecto Elida - Fase III (en el límite de Lima y Áncash) en el segundo trimestre para completar el programa de perforación diamantina restante de 5,000 metros, cuyo objetivo es expandir la mineralización de cobre-molibdeno y plata, más allá de la estimación actual de recursos minerales inferidos.
Asimismo, la minera espera concluir este año con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el depósito Elida para ampliar el permiso de 20 a 40 plataformas, así como tener la obtención de la aprobación final del permiso para la campaña de perforación en Flor de Cobre (Arequipa) en el segundo trimestre de este 2025 a fin de probar este objetivo de pórfido de cobre y molibdeno.
De igual manera, Element 29 prevé presentar una solicitud de perforación para el proyecto skarn de pórfido polimetálico Paka, ubicado a 200 km al noreste de Arequipa, en este primer trimestre, junto con estudios geofísicos con magnetómetro y resistividad IP programados para el tercer trimestre.
LEA TAMBIÉN: Southern y los cambios que planea hacer en Toquepala con millonaria inversión
Los fondos utilizados por Element 29 en 2024
La canadiense Element 29 Resources también destacó que en el 2024 registraron varios hitos importantes, logrando recaudar US$3.26 millones. Dichos fondos se utilizaron para completar dos pozos de perforación diamantina profunda en su depósito de pórfido cobre, molibdeno y plata Elida, con el objetivo de demostrar la continuidad de la mineralización de pórfido más allá de la estimación de recursos minerales restringida por el pozo existente.
“Ambos pozos de perforación interceptaron más de 950 metros de alteración de pórfido a partir de la superficie del lecho rocoso, con el pozo de perforación ELID033 aún en fuerte alteración a una profundidad de 1,109 metros. Estos pozos permanecen abiertos para futuras perforaciones ya que el programa se detuvo a fines de diciembre de 2024 para la temporada navideña, y se esperan los resultados de los ensayos en las próximas semanas”, detalló Element 29 a través de una carta a sus accionistas.
EN CORTO
Objetivo. Element 29 se está centrando en aumentar su inventario de recursos de pórfido de cobre, molibdeno y plata en Elida, mientras continúa explorando nuevos depósitos de pórfido de cobre en sus más de 25,000 hectáreas de concesiones tituladas en el Perú. Todos los proyectos de la cartera están bien ubicados para el posible desarrollo de la mina y buscan beneficiarse de la infraestructura cercana, que incluye carreteras, líneas eléctricas, puertos, agua y una fuerza laboral calificada.
LEA TAMBIÉN: El plan de Antamina por US$304 mlls en unidad minera, puerto y red de energía
Temas que te pueden interesar sobre minería y proveedores:
- Summa Gold tras más oro, una compra cerrada en Ayacucho y nuevo foco en la plata
- China Hongda Civil Explosivos toma el control de Exsur: lo que significa para la minería peruana
- El plan de Komatsu: entre inversiones y posible compra de terrenos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.