Corporación de Restaurantes Peruanos, grupo propietario del restaurante arequipeño El Rocoto y la pollería Tampa Chicken, busca crecer este año con el impulso de su línea de productos congelados.
Así lo informó la gerente general de la empresa, Blanca Chávez, quien señaló que, sumado a sus establecimientos de comida, vienen incursionando en la elaboración de queso helado y picarones congelados, ambos productos con vitrina en los supermercados.
LEA TAMBIÉN: Dark kitchens todavía con potencial, ¿cuánto cuesta implementarlas?
El queso helado, por el momento, está en dos supermercados (Plaza Vea y Vivanda), mientras que las bolsas de 12 picarones congelados se venden en Makro y, próximamente, ingresarán a dos establecimientos grandes.
“Los picarones es lo más reciente que tenemos, pues el queso helado ya se comercializa a supermercados que lo venden con sus marcas propias”, añadió Chávez, quien estimó un crecimiento de 40% para estos productos en el presente año.
Además, en proyecto surge la elaboración de salsas tradicionales para su marca de restaurantes, tales como la salsa de ocopa, salsa de rocoto, entre otros.
“Esperamos un mayor crecimiento de toda esta gama de productos; por ello, vamos a invertir en mejoras a nivel productivo como de logística”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Pollerías en alerta: ¿subirán sus precios o reducirán las porciones de papas?
‘El Rocoto’ mira la internacionalización
En los próximos meses, Chávez sostuvo que se definirá el ingreso de su restaurante El Rocoto —actualmente ubicado en Surco— a Estados Unidos o a España, destinos que se muestran interesantes para la expansión del negocio de comida arequipeña.
“Estamos apuntando a que El Rocoto salga del país; íbamos a abrir un nuevo local en La Molina, pero la situación está tan complicada que tenemos que pensarlo muy bien antes de invertir acá”, agregó Chávez, a la vez que afirmó que las ventas están en un 20% por encima de similar periodo del 2022.
En torno a Tampa Chicken, la también presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora - Perú) afirmó que el negocio será reestructurado, dado que se busca crecer en Lima y, posiblemente, Arequipa, a través de formatos pequeños.
“De todas maneras vamos a tener un local principal como lo hemos venido teniendo. Ahora, la pollería está cerrada; sin embargo, eso sucede en tanto decidimos lugares y formatos de la nueva presentación”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Restaurante arequipeño El Rocoto se convierte en pollería para sobrevivir al impacto del COVID-19
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.