Embotelladora Caral, empresa del Grupo Aje, dedicada a la producción y comercialización de néctares, jugos y otras bebidas, apunta a realizar mejoras en su planta situada en el distrito de Huaral (región Lima). De este modo, la firma busca potenciar sus instalaciones, a fin de lograr procesos más eficientes.
A través de un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado ante el Ministerio de la Producción (Produce), la compañía propueso el proyecto “Implementación de un componente auxiliar de recepción, almacén y despacho en la planta Caral” en un área de 5,888.39 metros cuadrados (m2) de un total de 106,011.89 m2 que ocupa la empresa en el ex fundo Huaral.
La empresa indicó que la ejecución de esta iniciativa responde a la necesidad de contar con un “almacén de tránsito temporal”, el cual acopiará el producto final que posteriormente se entregará a los clientes externos.
“También se pretende la reubicación del almacén central de residuos sólidos para optimizar el traslado de residuos de planta hasta este punto (...), permitiendo fortalecer la estrategia de economía circular de la compañía”, sostuvo en el documento.
LEA TAMBIÉN: El consumo de agua embotellada se dispara un 19%: ¿Qué pasa con los precios?
La implementación del proyecto demandaría un periodo de cinco meses, con proyección a una operación de 30 años y con una inversión estimada de aproximadamente S/ 1,883,262.75.
Embotelladora Caral presentó el referido ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esta manera, la población podrá brindar sus aportes sobre la iniciativa hasta el 2 de agosto.
Inversiones también en regiones
Las inversiones del sector de bebidas no solo se limitan a Lima. En marzo último, Embotelladora San Miguel del Sur, del grupo Industrias San Miguel (ISM), informó sobre una inversión de cerca de S/3 millones para la instalación de equipos tecnológicos en su planta de Arequipa. Dicho desembolso apuntaba a lograr una mayor eficiencia operativa en dicha fábrica.
Al respecto, la empresa refirió que la iniciativa comprende la implementación de dos compresores de aire a fin de aumentar la capacidad de producción y un pasteurizador con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de los productos y bebidas. Asimismo, la empresa consideró la colocación de un dosificador de nitrógeno para la conservación de refrescos líquidos sin gasificar y agua de mesa sin gas.
LEA TAMBIÉN: Director de embotelladora CBC: “Un CEO debe tener la capacidad de transmitir seguridad a su equipo”
Temas que te pueden interesar sobre la industria de bebidas:
- Grupo ISM prevé aumento de capacidad de embotelladora de Arequipa
- Arca Continental designa nuevo director ejecutivo para Perú y Sudamérica
- Mercado de bebidas: nueva planta de agua de manantial se proyecta en el sur
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.