Samo Kuan Veng, directora de Marketing de Easy Taxi

Mototaxis por aplicación. expandió su mercado, enfocándose esta vez en ese vehículo que muchos usamos para ir al mercado, a la casa de alguien o algún lugar cerca, las mototaxis.

Gestion.pe conversó con Samoa Kuan Veng, directora de Marketing de sobre Easy Kar y los filtros de seguridad que los conductores pasan para trabajar en este nuevo servicio.

“Solo 2 de cada 10 conductores pasan los filtros de Easy Kar”, sostuvo. Y es que reafirmó el fuerte compromiso que tiene la empresa con la seguridad del usuario – pasajero y usuario - conductor.

“Lo que hacemos es que cualquier conductor que quiera afiliarse a Easy tiene que pasar por filtros muy estrictos. Verificamos que los documentos entregados sean de la persona que conducirá el vehículo a fin de que no haya usurpación de identidad. También hacemos un análisis o evaluación del perfil del conductor que es básicamente la revisión de antecedentes penales, policiales y judiciales. Además de un examen psicológico y capacitación constante de Servicio al Cliente y el uso de la aplicación.”

Para Kuan, de esta manera, reduce el riesgo que pueda causar alguna incidencia en los viajes.

“El conductor que tenga un promedio de calificación menor a 4.5 de 5, tiene bloqueada la aplicación. Ante esto, es necesario que se acerque a las oficinas para saber qué ha sucedido y evaluar de cierta manera si puede volver a trabajar con la aplicación o si se le bloquea de manera definitiva.”

En otro momento, mencionó que en el nuevo servicio de Easy Kar, los filtros son más complicados. “Nosotros estamos ingresando a esta categoría porque pensamos que es una oportunidad; sin embargo, mantenemos el mismo compromiso de seguridad, con los mismos filtros que para un taxi regular. Además, creemos que las personas tenemos que aceptar que las mototaxis son un medio de transporte que si bien no se compara con los taxis, se usan en su mayoría para la última milla. Es decir, tramos cortos.”

Acerca de los precios, Samoa Kuan Veng precisó que en Easy Kar, el mínimo valor de viaje es de S/2, y el máximo será de S/6; sin embargo, dependerá de cada distrito. “Lo que estamos haciendo es ofrecer por tramo, no por persona. Nosotros trabajamos con tiempo y distancia. Sin embargo, en Easy Kar, predominará la distancia.”

Comentó también que por el momento, solo cuatro distritos tienen implementado este servicio, Independencia, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos. “Hay más distritos que tienen interés en implementar este servicio. Estamos evaluando ello.”

Finalmente, mencionó que por ahora el sistema de Easy Kar no está bancarizado; sin embargo, no descarta que este sistema se pueda pagar con tarjeta. “Los usuarios cada día están más bancarizados y se ve la necesidad de las personas que no usan o disponen de efectivo. Es una oportunidad que se puede aprovechar. El sistema está, puede funcionar pero tendríamos que hacer una evaluación para ver si es necesario.”

TAGS RELACIONADOS