Inversiones Educa -que adquirió hace cuatro años el 100% del Grupo Toulouse compuesto por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec (TLS) y por la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL)- informó a la SMV que en la Junta Especial de Accionistas de la Sociedad celebrada el 17 de marzo, en la que participaron todos los titulares de acciones Clase A, se acordó por unanimidad “excluir y deslistar todas las acciones del registro público del mercado de valores y el registro de valores de la Bolsa de Valores de Lima”.
A través de un hecho de importancia se añade que “se dejó constancia del cumplimiento de la excepción prevista en el reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión (deslistado) para realizar una oferta pública de compra, referida a la aceptación de solicitar la Exclusión por la totalidad de los titulares de valores a que se refiere la oferta pública de compra”.
La empresa dice que también se aprobó el inicio de los procedimientos y gestiones correspondientes para implementar la Exclusión (deslistado de acciones), habiéndose otorgado los poderes correspondientes.
“Posteriormente, teniendo como antecedente la Junta Especial descrita, mediante Junta Universal de Accionistas de la Sociedad celebrada en fecha 17 de marzo de 2022 a las 16:00 horas, donde participaron todos los accionistas de la Sociedad, se acordó por unanimidad la Exclusión (deslistado de acciones) así como reconocer el cumplimiento de la excepción para realizar una oferta pública de compra, y ratificar los poderes otorgados para iniciar el procedimiento de Exclusión”, comentó.
Inversiones Educa SA -antes de la compra de Toulouse Lautrec- ya tenía presencia en el mercado educativo del Perú, a través de Certus, instituto dedicado a la enseñanza de carreras como administración, marketing y contabilidad.
Con la adquisición de Grupo Tolousse, Inversiones Educa se conviertió en uno de los grupos de educación más importantes del país. UCAL, quien obtuvo recientemente su acreditación como universidad, e TLS, superarían conjuntamente los 7,000 alumnos.
UCAL cuenta con un campus en La Molina, mientras que TLS posee cuatro sedes en la capital.