Proyectos. Mayor capilaridad es uno de los objetivos de la marca, señaló José Luis Camino.  (Foto: GEC | Alessandro Currarino )
Proyectos. Mayor capilaridad es uno de los objetivos de la marca, señaló José Luis Camino. (Foto: GEC | Alessandro Currarino )

Domino’s Pizza terminó el año casi con los niveles esperados. A nivel de sus same store sales (SSS), estas han sido solo 1% menos en relación al 2019 y el peso del delivery de un 95% en su facturación.

“El salón casi no ha funcionado, ha pasado de ser un 25% a un 3% “, dice José Luis Camino, su gerente general.

Y aunque este 2021 empieza con medidas restrictivas, también lo hace con varios proyectos en cartera, como su salida a provincias a través de franquicias.

Camino explica que el tamaño de la compañía ha crecido un 30%, y este año en Lima se vienen cinco locales en el Callao, San Martín de Porres, Barranco, San Luis y La Victoria; acaban de abrir en Lince y en la av. Comandante Espinar, y en 3 a 4 años serán 30 tiendas más.

La mayor capilaridad es una respuesta a la situación actual -más agudizada desde hoy por las restricciones-, que impacta directamente al giro en el que están. “El desayuno y almuerzo se hacen en espacios breves, y en el caso de la pizza el consumidor está acostumbrado a comer de noche. Apostamos por reforzar el delivery”, acotó.

Pese a ello, esperan alcanzar un crecimiento de 8% a 9% en SSS este año, en relación con el 2019.

Expansión

En el caso de provincias, Camino explica que ya están en conversaciones con los primeros franquiciados de la marca. El plan es tener 80 locales dentro de 4 a 5 años.

Para llegar al interior del país han dividido el país en 10 zonas, y algunas se han “amarrado”, para que en promedio cada una de ellas tenga un potencial de apertura de entre 10 y 12 tiendas.

El interés es fuerte en la zona norte, pero sin tener predilección por una provincia en particular, este año esperan llegar, al menos, a dos zonas. Con ello el potencial de apertura sería de 15 tiendas que empezarían a hacerse en los próximos dos años. “Eso nos haría tener unas dos o tres tiendas en provincias en este 2021”, agregó.

Y si bien uno de los proyectos era crecer con locales bajo formato express, Camino anota que esto ha quedado en stand by, debido a que estos se ubican en malls, los cuales no han tenido un aforo alto.

“Es arriesgado hacer este tipo de inversión en los food court”, sostiene.

Reglas de juego cambiadas

  • Impacto. José Luis Camino considera que las nuevas normas que rigen cambian en algo las reglas de juego. “Esperamos que dentro de la flexibilidad que tenemos cumplamos la proyección de venta, y no solo eso, que los locales que están listos para abrir no se vean impactados por la parte logística, pues muchos equipos son importados. A eso se suman los permisos, que si bien antes eran muy burocráticos, hoy han empeorado”, dijo.


TAGS RELACIONADOS